MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PP en la Comisión de Cultura, Isabel Rosell, ha reiterado este viernes "con más firmeza si cabe" su exigencia de dimisión del consejero delegado de Madrid Destino por la contratación de su hija como programadora de Cineteca por la empresa municipal que él dirige tras el informe de la Oficina Antifraude en el que se habla de "un posible conflicto de intereses".
Hace mención a un "conflicto de intereses" porque fue él quien "determina los requisitos que deben reunir los candidatos cuando se presume que conocía que uno de los aspirantes a dicha plaza era su hija".
"Con o sin Oficina Antifraude, el señor Fernández Segura se tenía que haber ido a su casa hace más de un mes después de que desde el PP denunciáramos en la comisión de cultura del 9 de octubre que había firmado la memoria justificativa de creación del puesto que luego se dio a su hija, al negarse a hacerlo el director de Recursos Humanos, ya cesado", ha apuntado a continuación la edil del PP.
En esta línea, Rosell ha asegurado que "con todos los respetos a la labor de su director, no hacía falta que la Oficina Antifraude diga ahora que se ha producido un posible conflicto de intereses en la contratación de la hija del consejero delegado de Madrid Destino", ya que "es del todo evidente que hay mucho más que un conflicto de intereses".
Así, considera que "el consejero delegado debía haberse abstenido de poner en marcha el proceso de selección que terminó con la contratación de su hija, como le pidió el propio comité de empresa, que renunció a participar en esa componenda".
Los 'populares' quieren además que la alcaldesa, Manuela Carmena, dé explicaciones de por qué defendió al consejero delegado en el pleno municipal, a sabiendas de que el proceso de selección "estaba trufado de irregularidades". "Y el PSOE, que votó con Carmena en el Pleno contra la dimisión del consejero delegado como pedía el PP, también es cómplice de este escándalo de posible nepotismo", ha concluido.