Las pruebas aleatorias para detectar asintomáticos llegan a Alcobendas este viernes

Dispositivo para la realización de pruebas PCR en el Centro de Salud Federica Montseny, para población de entre 15 y 49 años y destinado a la detección precoz de coronavirus en personas asintomáticas, a 20 de agosto de 2020.
Dispositivo para la realización de pruebas PCR en el Centro de Salud Federica Montseny, para población de entre 15 y 49 años y destinado a la detección precoz de coronavirus en personas asintomáticas, a 20 de agosto de 2020. - AFP7 / Joaquin Corchero
Actualizado: jueves, 20 agosto 2020 20:54

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La realización de pruebas PCR a personas asintomáticas de entre 15 y 49 años seleccionadas de forma aleatoria continuará este viernes en Alcobendas, tras haber realizado 1.458 en Puente de Vallecas, 1.368 en Villaverde, 1.008 en Usera y 424 en Carabanchel.

Esta intervención comunitaria para detectar asintomáticos y contribuir a cortar las cadenas de transmisión, que se está llevando a cabo esta semana en zonas con alta incidencia, ha detectado hasta ahora una positividad del 3,8 por ciento en Usera y del 2,2 por ciento en Carabanchel.

Las pruebas de Alcobendas se realizarán entre las 10 y las 20 horas en los SUAP, las urgencias de la Atención Primaria. El sábado tocará el turno a los vecinos de Móstoles, en el SUAP de la calle Coronel de Palma con el mismo horario.

Después de cerrar la primera ronda de pruebas aleatorias en Móstoles, la Comunidad de Madrid extenderá la medida a otras zonas de la región en las que se registra mayor incidencia de casos positivos, que previsiblemente dará a conocer este viernes.

Los ciudadanos son convocados por SMS, que se han ampliado de 1.000 a 1.500 después de las dos primeras citas, para que acudan a realizarse las pruebas, llevadas a cabo por un equipo de profesionales del SUMMA 112.

Tras la realización de las pruebas, recibirán una llamada de técnicos de Salud Pública para informarles del resultado, tanto positivo como negativo, en un plazo no superior a las 48 horas.

Esta intervención se complementa con actividades de educación de la salud para reforzar las medidas de prevención y la importancia del aislamiento y cuarentena en el control de la transmisión.

De hecho, cada usuario recibe un documento informativo para descargarse consejos en caso de resultar contacto de una persona positiva al Covid-19 o, por otro lado, tener la infección.

Leer más acerca de: