MADRID 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Partido Socialista de Madrid (PSM) ha aprobado este domingo una resolución en la que apuesta por "apoyar la movilización ciudadana" contra las políticas del PP y por ofrecer una alternativa de "progreso y regeneración democrática".
"El Comité Regional del PSM-PSOE considera que nuestra principal tarea es apoyar la movilización ciudadana en protesta contra las políticas del PP, desarrollar una potente y contundente acción institucional y continuar trabajando para ofrecer a los ciudadanos una alternativa de progreso y de regeneración democrática", reza la resolución que han aprobado los socialistas en el Comité Regional que se ha celebrado este domingo en la sede de UGT.
En el texto destacan que esta cita se celebra un año después de la llegada de Mariano Rajoy al Gobierno y cuatro meses después de que Ignacio González sustituyera a Esperanza Aguirre al frente de la Comunidad de Madrid.
Los socialistas, que creen que los efectos de las políticas del PP son "demoledores", indican que la política de "recortes aboca a una dura recesión", que la reforma laboral "ha servido para reducir los salarios, para despojar a los trabajadores del derecho a la negociación colectiva y los derechos laborales conquistados con el esfuerzo de más de 30 años y para acelerar la destrucción de empleo". De hecho, citan las situaciones que se han vivido en Telemadrid o en la empresa Roca.
Destacan a lo largo del escrito que la industria madrileña "se deteriora a ojos vista ante la pasividad del Gobierno regional que otorga privilegios a Eurovegas"; y que en la región se recorta en I+D+i y en las universidades públicas.
CIEN ACTOS POR LA SANIDAD PÚBLICA
"El PP aprovecha la crisis para desmantelar el estado social, rompiendo el modelo vigente", sostienen y rechazan la "privatización" de seis hospitales y 27 centros de salud de la región al tiempo que muestran su apoyo a los trabajadores de este sector.
Por ello, el 2 de febrero celebrarán cien actos simultáneos organizados por el PSM en defensa de la sanidad pública en los municipios de la Comunidad de Madrid y en los distritos de la capital.
En este sentido, insisten en que las políticas del PP "están llevando a un empobrecimiento de las capas medias, a la frustración de toda una generación, al retroceso de los derechos de igualdad y a la gravísima ruptura del principio de equidad en el acceso a la justicia".
"CRISIS" EN LAS INSTITUCIONES MADRILEÑAS
Además, mantienen que "las principales instituciones madrileñas viven una gran crisis política a pesar de las grandes mayorías con que cuenta el PP en ellas", critican la "incapacidad" de Ana Botella como alcaldesa y consideran que "ya debería haber dimitido".
En el caso de la Comunidad de Madrid, opinan que el nuevo Gobierno "no ha parado de cometer despropósitos" y consideran que hechos como los supuestos pagos de dinero negro a cargos del PP, el caso del ático que ha comprado el presidente regional, Ignacio González en Marbella, o los presuntos espionajes, hacen que haya que "adoptar medidas contundentes y definitivas para erradicar esas prácticas ilícitas e ilegítimas" y que dimitan estos políticos.