PSM.- Cepeda asegura que ganará el Congreso porque en el partido "se impondrá la política y no la aritmética electoral"

Actualizado: miércoles, 18 julio 2007 17:27

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado regional y aspirante ocupar la Secretaría General del Partido Socialista de Madrid (PSM), José Cepeda, aseguró hoy que ganará el Congreso extraordinario de finales de mes porque, en el partido, "se impondrá la política, y no la aritmética electoral", aunque rechazó hacer "cabalismos o apriorismos" y respetar a los militantes y a los delgados, y su derecho a votar a su próxima Ejecutiva.

Según Cepeda, su proyecto será el que "transformará de verdad el PSOE en Madrid" y confía plenamente en "que los delegados votarán para cambiar el partido y no para dejarlo como está". Aún así, su candidatura no incluye el "entrar en el juego de unirse a ninguna sensibilidad o grupos de alcaldes o grupos de diputados o grupos de ex dirigentes", porque quiere que la decisión que se tome en el Congreso sea "libre, individual, meditada y en conciencia de todos y cada uno de los compañeros".

"Será entonces, y no antes, cuando ellos, y sólo ellos, tengan que decidir democráticamente y en conciencia qué es lo que quieren para el futuro de este Partido y yo estoy plenamente convencido que optarán por el cambio real", añadió el diputado socialista.

Asimismo, Cepeda se mostró satisfecho por el trabajo desarrollado durante la precampaña y con el uso que su equipo ha hecho de las nuevas tecnologías para contactar con los militantes de la región. "He recibido más de un millar de e-mails desde que la web se puso en marcha y estoy intentando contestar todos personalmente, aunque para ello tenga menos tiempo para dormir" explicó.

Según fuentes de su equipo de campaña, muchos delegados están utilizando estas nuevas vías de comunicación directa con la candidatura para superar "viejas barreras" y "tener total libertad y confidencialidad" a la hora de informarse directamente.

Por otra parte, el diputado regional reiteró su "máximo respeto a Cristina Narbona", ministra de Medio Ambiente y presidenta de la comisión gestora que, de manera interina, controla el PSM. "Comparto con la ministra su afán de profundización de la democracia en el seno PSOE y estoy plenamente convencido de que actuará, en todo momento, con firmeza y neutralidad, dado que su trayectoria personal y política es para mí una garantía en este Congreso", afirmó.