PSM.- Narbona, convencida de que el socialismo madrileño puede volver a tener mayoría en la región

Actualizado: domingo, 8 julio 2007 13:27

Dice que en Madrid existe "una gran bolsa de voto potencial" para su partido

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) - La ministra de Medio Ambiente y presidenta de la comisión gestora del Partido Socialista de Madrid (PSM), Cristina Narbona, se mostró hoy convencida de que su formación política puede volver a tener mayoría en esta comunidad autónoma, ahora gobernada por el PP, un reto que, a su juicio, requiere un "buen diagnóstico de lo sucedido y, desde ahí, nuevas líneas de actuación".

En este contexto, opinó que el socialismo madrileño "tiene que abrirse mucho más a la sociedad, ser capaz de representar un proyecto que ilusione y, además, profundizar en su democracia interna y en su capacidad de integrar al máximo de personas".

"En esta ocasión (en alusión al 27-M) se han quedado sin ir a votar muchas personas a las que debemos y podemos acercarnos con nuevas propuestas y nuevos liderazgos y creo que hay, en ese sentido, un pálpito de confianza de que nos encontremos en la vigilia de una nueva etapa para el socialismo madrileño", dijo Narbona durante una entrevista en PSOE TV recogida por Europa Press.

En opinión de la ministra, el socialismo madrileño, cuyo último líder regional, Rafael Simancas, dimitió del cargo tras la derrota electoral, tiene ante si "una nueva etapa" y la militancia tiene "mucha ilusión de que se produzca ese cambio necesario en el partido en Madrid que nos lleve a una nueva victoria".

"UNA GRAN BOLSA DE VOTO POTENCIAL"

En este punto, advirtió que en Madrid, en 2004, votaron al PSOE medio millón más de personas de que las que acudieron a las urnas en las últimas elecciones autonómicas, lo que supone, en su opinión, que existe "una gran bolsa de voto potencial".

La presidenta de la comisión gestora del PSM auguró que el proceso que afronta su partido dará como fruto "un nuevo impulso" y opinó que el hecho de que haya varios candidatos a la Secretaria General de la organización --de momento, han hecho pública su aspiración Tomás Gómez, José Cepeda y Manuel García Hierro-- es "un signo de vitalidad democrática" interna.

Asimismo, Narbona subrayó que los socialistas madrileños están demostrando que "saben gestionar lo público", puesto que más de un millón de personas depositaron su confianza en el PSM en los comicios del 27 de mayo y hay alcaldes socialistas en más de 30 municipios madrileños, a los que hay que añadir aquellos donde se gobierna en coalición.

En este punto, la socialista dijo que en algunos de los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid se están dando "algunas de las mejores experiencias a escala nacional desde el punto de vista de los servicios públicos, la vivienda protegida, la participación de los ciudadanos". "Hay un gran caudal de experiencia y de capacidad de los hombres y de las mujeres del socialismo madrileño que tenemos que aprovechar de cara al futuro", concluyó Narbona.