El PSOE acusa a Ayuso de hablar "con un tono condescendiente y pseudogolpista" sobre militares retirados

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista de la Asamblea de Madrid, José Cepeda.
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista de la Asamblea de Madrid, José Cepeda. - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
Actualizado: domingo, 6 diciembre 2020 14:59

MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid, José Cepeda, ha acusado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de hablar "con un tono condescendiente y pseudogolpista" sobre los militares retirados que han enviado una misiva al Rey.

"La ignorancia y la estupidez no tiene límites, pero el afán de protagonismo a cualquier precio incluso un día como hoy, el Día de la Constitución, parece que tampoco. La presidenta de la Comunidad de Madrid no solamente deja en evidencia su gran desconocimiento de la historia de España, lo que supuso un punto de encuentro de todos los españoles para construir en paz y en libertad una democracia consolidada que mira sin resentimiento hacia el futuro", ha asegurado el portavoz socialista.

Así, ha indicado que la dirigente madrileña ha hablado con un tono "condescendiente, pseudogolpista y antidemocrático con quienes alentaron hace un días con fusilar a 26 millones de españoles". "Si esta es la mejor referencia de los restos del naufragio de la derecha constitucional del 78 hoy, 42 años después, se lo deberían hacer mirar", ha apostillado.

"MÁS CERCA DE LA ULTRADERECHA DE VOX"

Cepeda ha sostenido que en Madrid y en España hay conservadores que necesitan "otros representantes en las instituciones" y que no necesitan "nostálgicos". "La señora Ayuso hoy ha demostrado que está más cerca de la ultraderecha de Vox que de una derecha moderada, que es lo que realmente necesita este país", ha apuntado.

En este sentido, ha manifestado que la presidenta ha hecho unas declaraciones "absolutamente escandalosas y bochornosas que avergüenzan a cualquier español que quiera recordar en paz y libertad la importancia de la Constitución del 78".

Ayuso ha afirmado esta mañana que comparte las inquietudes expresadas por militares retirados que han publicado manifiestos y han enviado una misiva al Rey porque, a su juicio, hay "miembros del Gobierno que estarían de acuerdo con "derrocar la Constitución".

Sin embargo, la presidenta madrileña no ha querido hacer "consideraciones" sobre el contenido del grupo de whatsapp en el que se hablaba de "fusilar a 26 millones" y ha preferido referirse al manifiesto lanzado en vísperas del 6 de diciembre por "otro grupo de militares".