PSOE acusa a la Comunidad de incumplir el objetivo de déficit

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 4 febrero 2016 11:22


MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La diputada socialista Reyes Maroto ha acusado a la Comunidad de Madrid de "venderse" al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, llevando a cabo acciones que les hacen superar el objetivo de déficit fijado para Madrid, que le llevará a tener que acudir al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA)

En el pleno de la Asamblea de Madrid, Maroto ha preguntado a la consejera de Hacienda, Engracia Hidalgo, por el aumento del déficit público, que en noviembre se situó en un 1,1 por ciento, por encima del fijado para 2015, y le ha acusado de haberse "vendido a Montoro" con un cambio de política financiera respecto al Ejecutivo anterior, que luchaba por mantener su "reputación y confianza en los mercados".

Así, ha acusado a la Comunidad de "haberse gastado 2.250 millones de euros más de lo que han ingresados", y les ha afeado que a pesar de que digan que están con el equilibrio presupuestario, están "más preocupados por la campaña personal de la presidenta", Cristina Cifuentes.

Hidalgo ha admitido que el dato de noviembre sobrepasa el objetivo establecido, pero ha remarcado el compromiso de la Comunidad con la estabilidad presupuestaria. Además, ha destacado que es la comunidad que "menos ha incrementado su deuda en la crisis".

En cuanto a la desviación ha indicado que se debe a u déficit estructural de financiación de 1.000 millones y a acontecimientos como la Hepatitis C, la ola de calor y el reconocimiento de la paga extra a los funcionarios.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado