PSOE alerta de situación "insostenible" en Centros de Atención a Adicciones, con 30% menos de trabajadores en cada uno

Actualizado: martes, 11 diciembre 2018 12:16

"La ciudad no se arregla con abrazos", ha lanzado Benito

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El edil del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid Ignacio Benito ha alertado este martes sobre la disminución en un 30 por ciento de trabajadores en cada Centro de Atención a Adicciones, que presentan ya una "situación insostenible" que no se solventa con los "parches" que a su juicio intenta colocar el equipo de Gobierno municipal.

Ha sido en la comisión de Salud, Seguridad y Emergencias, donde Benito ha recordado que el "PSOE ha reclamado medidas para resolver una situación complicada que ha sido insostenible", ya que las "salidas y entradas de personal han mermado una exigua plantilla, y las soluciones son parches".

"La contratación de personal 6+6 de la Agencia de Empleo hace que una vez formado el personal, desaparezca; esto acarrea peor atención a pacientes, siendo imposible establecer vínculos con usuarios, y supone también una sobrecarga de trabajo, con una media de un 30 por ciento menos de trabajadores por centro", ha apuntado a continuación.

En esta línea, Benito ha asegurado que "la realidad de los centros" es de 34 profesionales menos, y que las cuatro plazas convocadas en la OPE 2018 "no llegan a la categoría de mal parche".
"Todos los expertos hablan de repunte de consumo de drogas en la ciudad, y siguen sin tratarlo como una prioridad, ténganlo presente cuando hablen de Madrid ciudad de los cuidados", ha expresado.

Por su parte, el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, ha reconocido una "disminución del personal incrementándose la tasa de temporalidad, con limitaciones de los Presupuestos Generales del Estado en estas ofertas". "La gestión del PP tuvo intención de socavar el estado de bienestar, y espero que con esa voluntad con el nuevo gobierno se pueda revertir", ha indicado.

Barbero ha puesto en valor el "trabajo encomiable" de los trabajadores de los centros, con un "alto volumen de trabajo y de implicación". "Para el 2019 se prevé un nuevo programa de empleo temporal, y vamos a seguir trabajando en esa línea", ha asegurado.

Sin embargo, Benito no se ha conformado con estas explicaciones, y ha asegurado que escuchar a Barbero era como oír a "ese mal estudiante que se tira todo el curso sin hacer deberes y luego culpa al profesor por la dificultad del examen". "La ciudad no se arregla con abrazos, y les pido que cuando haya actos de Madrid Salud inviten al resto de grupos", ha concluido.

Leer más acerca de: