PSOE aprueba su lista electoral con apoyo del 60% de los votos y con la petición de "voto en blanco" de un 30%

La edil Sara Hernández, que apoyó a Gómez en las primarias, cae del segundo al sexto puesto de la lista

Pedro Castro, Alcalde De Getafe
EP
Europa Press Madrid
Actualizado: domingo, 23 enero 2011 17:04

GETAFE, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La asamblea de la Agrupación Socialista local de Getafe ha aprobado este domingo la lista electoral con que concurrirá a las elecciones del 22 de mayo con el apoyo del 60 por ciento de los sufragios emitidos, aunque el 30 por ciento de los militantes ha propuesto "el voto en blanco" para la candidatura, según ha informado el candidato y alcalde de Getafe, Pedro Castro.

El primer edil ha asegurado que este porcentaje de votos en blanco corresponde a un "colectivo de personas" que, según ha subrayado, "entendía que no estaba a gusto con la propuesta" que ayer aprobó el comité local con 27 votos a favor y 20 abstenciones. En este sentido, Castro ha asegurado que este grupo no representaría, "afortunadamente", a ninguna corriente del PSOE getafeño.

De hecho, según ha declarado, la candidatura ha contado con el respaldo de 203 votos, el 60 por ciento de los sufragios emitidos. "Nos consideramos altamente satisfechos", ha precisado tras apuntar que la participación se ha situado en un 61 por ciento de los militantes, "la más alta a la hora de elegir a los representantes".

La lista ha relegado al número seis a la concejala de Seguridad Ciudadana, Sara Hernández, quien en 2007 ocupó el segundo puesto y quien, en el pasado proceso de primarias del Partido Socialista de Madrid (PSM), se decantó por apoyar al actual secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez.

Sobre ello, Castro ha precisado que, con la aprobación de la lista, "no se puede hablar de ganadores o perdedores" porque --según ha argumentado-- "lo importante es hacer equipo", y ha justificado la bajada de la edil en la candidatura por cuestiones de "estructura de la lista".

Así, ha recordado que la edil ocupó el número 2 en las pasadas elecciones municipales porque el PSOE así "lo entendió" en aquel momento. Más allá de eso, el regidor ha desvinculado la bajada de Sara Hernández del proceso de primarias en el PSM.

"Fue un tiempo pasado. En un tiempo esta Agrupación votó 'Trini' o votó 'Tomás', pero a partir de que la mayoría eligió a Tomás Gómez, todos los militantes le apoyamos. Por tanto, no hay unos que sean 'tomasistas' y otros no", ha explicado.

Muy al contrario, para Castro la lista representa el "consenso". "Se puede hablar de candidatura de consenso porque se ha integrado todo lo posible", ha precisado.

EQUIPO PARA PROGRESAR

Por su lado, la concejala Carmen Duque, que ocupa el número dos de la candidatura socialista, ha comparecido también en rueda de prensa para asegurar que la propuesta aprobada este domingo está formada por "un equipo importante de gente" que busca "progresar". En cuanto a su situación personal y su posición en la lista, Duque ha sido muy clara: "Siempre me han tratado bien en este partido".

Sobre el resto de los diez primeros puestos, éstos se los reparten varios concejales del Gobierno. Así, el edil José Manuel Vázquez ocupa la tercera plaza; Mónica Medina, la cuarta; y David Castro, la quinta.

El séptimo puesto es para Ángel Bustos y el octavo, para Cristina González, la otra edil del actual Ejecutivo municipal que, en las primarias del PSM, respaldó a Tomás Gómez. Entretanto, Enrique Jorge Heras ocupa la novena plaza de la lista; José Ignacio Bullega, la décima; y Juan Manuel Urban, la decimoprimera.

Por otro lado, el alcalde ha señalado que la candidatura cuenta con representantes de varios colectivos sociales de la localidad en un intento por integrar en la lista a representantes de colectivos para que, a través del PSOE, tengan su "voz".

En cuanto al trabajo del PSOE de cara a los comicios, el primer edil ha apuntado que queda "una tarea ardua y dura" por transmitir el programa electoral para alcanzar el objetivo, que ha fijado en "ganar con los ciudadanos".

Contenido patrocinado