La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Mar Espinar, presenta una propuesta para "dar un nuevo destino" a los seis millones de euros de comisiones por las mascarillas
La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Mar Espinar, presenta una propuesta para "dar un nuevo destino" a los seis millones de euros de comisiones por las mascarillas - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 24 mayo 2022 15:51

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha apuntado que el correo habilitado por el Consistorio al inicio de la pandemia era "para donar, no para ofertar" y ha reclamado que los 6 millones de euros de dinero público que acabaron en los bolsillos de los comisionistas Luis Medina y Alberto Luceño vuelvan "para la saca de los madrileños".

El Ayuntamiento de Madrid ha remitido al juez que investiga el caso de las mascarillas los correos que envió Luis Medina al correo electrónico genérico de la Coordinación General de la Alcaldía que proporcionó Carlos Martínez-Almeida, primo del alcalde, para ofrecer material sanitario disponible al inicio de la pandemia.

"Para desgracia de todos los madrileños hoy estamos ante un nuevo episodio del caso de las mascarillas, una vuelta de tuerca más que nos deja atónitos a todos aquellos que seguimos sin entender cómo este equipo de Gobierno, con su alcalde a la cabeza, abrió las puertas del Ayuntamiento para que dos sinvergüenzas se lo llevaran crudo, se llevaran 6 millones de todos los madrileños", ha lamentado Espinar en un comunicado.

La socialista ha detallado que hoy se ha conocido que Luis Medina se dirigió al correo de la Dirección General de Alcaldía para presentar su oferta pero destacando dos detalles. "Medina se dirige a este correo el 18 de marzo cuando ese correo no se publicita a todos hasta el día 20", ha advertido.

A lo que se une que "ese correo se habilitó para donar, no para ofertar". "Desde el PSOE reclamamos esos 6 millones de euros para la saca pero de los madrileños", ha zanjado Espinar.

Más noticias