PSOE carga contra PP, partido "incapaz de condenar el Golpe y aceptar la Constitución durante años"

Publicado 25/10/2018 11:37:41CET

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El edil del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid Chema Dávila ha calificado de "vergonzosas" las acusaciones del PP de ser un partido "golpista" cuando la formación popular fue "incapaz de condenar el Golpe (de 1981) y aceptar la Constitución durante años".

Así ha respondido Dávila a la edil del PP Inmaculada Sanz, quien, en una intervención anterior había asegurado que su formación no iba a admitir "lecciones de moderación" por parte del PSOE, ya que es una formación política "apoyada por golpistas y filoetarras".

Por su parte, Dávila ha lamentado que el PP fue el partido "al que más le ha costado desligarse de la historia golpista" del país. Además, ha retado a los populares a que digan "a la cara" si "van a deslegitimar el sistema constitucional" en lo que concierne a la posibilidad de llevar a cabo mociones de censura.

"Es vergonzoso que hagan determinados calificativos cuando han sido incapaces de condenar el Golpe... a veces no tienen vergüenza", ha lamentado.

Dávila ha obtenido a su vez respuesta por parte de Sanz, que una posterior intervención ha expuesto que el PSOE busca acordar los presupuestos generales con "un exiliado y otro en la cárcel por golpista". "Es muy vergonzante para el PSOE estar donde está hoy, pero eso es la realidad", ha lanzado.