Publicado 24/06/2020 14:41:21 +02:00CET

PSOE cree que reactivación de Foros Locales llega tarde tras el confinamiento, "donde hubo déficit de participación"

Imagen del concejal socialista Pedro Barrero.
Imagen del concejal socialista Pedro Barrero. - AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid Pedro Barrero cree que la reactivación de los Foros Locales llega tarde, tras meses de confinamiento donde se registró un "déficit de participación ciudadana".

El área de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana ha levantado la suspensión de los Foros Locales, de modo que estos órganos de participación ciudadana pueden volver a reunirse presencialmente pero a puerta cerrada "por motivos de salud pública" y con limitación en el número de participantes.

Los socialistas vienen reivindicando desde abril en reuniones directas con el área que los Foros se reactivaran. "Nos costaba entender por qué el área no había buscado fórmulas y coordinado a los distritos mediante un modelo de comunicación mediante videoconferencia o telemáticamente. Era algo que se estaba haciendo en otras áreas y organismos del Ayuntamiento, donde sí se habían puesto en marcha modelos de participación e incluso de decisión telemática", ha indicado Pedro Barrero a Europa Press.

Incluso el pasado 13 de abril la vicepresidencia de los Foros instó al área a su reactivación, no en términos de normalidad absoluta. Tras su regreso, el PSOE ha mostrado su "satisfacción por que vuelvan a reactivarse pero se ha hecho tarde y no se ha tenido en cuenta nada en relación a la crisis de estos meses".

"Los Foros Locales se han quedado fuera, ha habido un déficit de participación ciudadana en la ciudad y en estos tres meses los concejales-presidentes tenían que haber hecho algún esfuerzo para reunirse de forma telemática con las comisiones permanentes. Se podía haber hecho más esfuerzo por parte del área porque los Foros son la representación vecinal de los distritos. Hubieran podido participar en los plenos de distrito", ha argumentado el concejal.

Contador

Para leer más