Publicado 17/06/2020 19:06:10 +02:00CET

PSOE cree que la sentencia sobre Madrid Central garantiza que "la salud está por encima de cualquier interés político"

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid Alfredo González
El concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid Alfredo González - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista de Medio Ambiente y Movilidad en el Ayuntamiento de Madrid, Alfredo González, cree que las sentencias sobre la moratoria de multas en Madrid Central dejan constancia de que "la salud y el derecho al medio ambiente está por encima de cualquier interés político".

Para el PSOE, "anulan el empeño del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y de la vicealcaldesa, Begoña Villacís, de suspender Madrid Central y dicen a este gobierno y a los que vengan en el futuro que la salud de los ciudadanos y el derecho al medio ambiente está por encima de cualquier interés político".

"PP y Cs, que tanto apostaron por eliminar Madrid Central, ahora tienen la posibilidad de rectificar en las mesas de reconstrucción para llegar a un gran acuerdo que incorpore los principios de sostenibilidad, habitabilidad y mejora de la calidad de vida", ha señalado el edil.

El concejal no ha olvidado agradecer a los miles de madrileños que hace un año se echaron a la calle bajo temperaturas de 40 grados para oponerse a la eliminación de Madrid Central en un ejemplo de que "la sociedad civil, cuando se implica en fines nobles y justos, puede cambiar las cosas".

Para leer más