MADRID 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid criticó hoy que el PP en el Parlamento regional impidió ayer, con su voto negativo, la creación de una comisión parlamentaria de inmigración, que representara a 1,2 millones de ciudadanos de la región.
La diputada socialista María Antonia García defendió ayer en el pleno de la Asamblea de Madrid la posición del Grupo Socialista para la creación de una comisión permanente no legislativa de políticas de Inmigración y de Cooperación.
"El PP votó en contra de esta iniciativa, lo que deja sin una comisión específica a 1,2 millones de ciudadanos en la Comunidad de Madrid", afirmó la diputada, que señaló que tampoco habrá un foro específico para controlar las políticas de cooperación al desarrollo, un ámbito que en los últimos presupuestos regionales movió más de 27 millones de euros en subvenciones.
"Es necesario que en la Asamblea exista una comisión parlamentaria específica que controle y fiscalice la gestión del Gobierno regional en estos ámbitos, ya que la Comisión de Empleo --en la que se ha integrado la antigua Comisión de Inmigración-- no existe tiempo real para debatir estos asuntos", denunció García.
En su opinión, "cuando Madrid era la locomotora económica crearon una Consejería de Inmigración poco antes de las elecciones de 2007" y sin embargo, ahora que el 28 por ciento de los inmigrantes está en paro, se ha eliminado la consejería.
"La inmigración no es un fenómeno pasajero en la sociedad madrileña", afirmó García, que indicó que la inmigración "representa un reto que continúa aumentando y cuya contribución al desarrollo económico de la región ha sido y sigue siendo muy importante".