MADRID 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
El concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid Diego Cruz ha señalado que la alcaldesa, Ana Botella, se atribuye la propuesta de agilizar la concesión de licencias de actividad cuando es "algo a lo que ya obligaba la Ley Ómnibus".
El edil recuerda que la eliminación de las barreras de las licencias de actividad para el establecimiento de un negocio tiene su origen en la Directiva 2006/123/CE del Parlamento Europeo, traspuesta en España por la denominada ley paraguas y por la ley ómnibus del año 2009.
"Ambas leyes se desarrollaron bajo mandato socialista, con el objetivo de cumplir con la libertad de establecimiento y la libre prestación de servicios del mercado comunitario que marcaba dicha directiva", ha recordado.
El Grupo Municipal Socialista denuncia el lanzamiento de esta iniciativa en el Pleno en el que Ana Botella tomó posesión como alcaldesa de Madrid "como si fuera algo propio de su programa cuando en realidad se trata de una obligación legal, que incluso han retrasado en el tiempo".
Tampoco se trata de una novedad ya que municipios como Jerez, Santa Cruz de Tenerife o la diputación de Barcelona ya han implantado el régimen de comunicación previa en el control de la actividad comercial. Diego Cruz entiende que "este retraso en comparación con otros municipios refleja la nefasta gestión del PP en el Ayuntamiento".