Publicado 22/07/2020 16:43:46 +02:00CET

PSOE echa en falta que Almeida no reclame más rastreadores y que no haya agradecido la negociación europea de Sánchez

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ofrece declaraciones a los medios de comunicación tras participar en el minuto de silencio por el último asesinato machista.
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ofrece declaraciones a los medios de comunicación tras participar en el minuto de silencio por el último asesinato machista. - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha echado en falta que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, no reclame más rastreadores a la Comunidad y que no haya agradecido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, los resultados de la negociación europea.

Hernández ha lanzado a Almeida en el Pleno de Cibeles que esperaba escucharle un agradecimiento a Sánchez "por la negociación europea" y, ante el guante lanzado por el regidor para que reclamen los socialistas el uso del remanente, el edil ha afirmado que por supuesto que atenderá esa propuesta.

"Estamos de acuerdo en solicitarlo, compartimos la disposición de la FEMP y le recuerdo que dispone de un presupuesto de más de 6.000 millones, que para la emergencia debería ser suficiente", ha contestado, tras recordar que el Estado ya permite destinar parte de los superávits a gasto social.

"Me gustaría oírles (a Almeida y a la vicelalcaldesa, Begoña Villacís) reclamar a la Comunidad para atender la emergencia social y más rastreadores", ha apostillado. También ha afeado al Gobierno municipal de PP y Cs que anunciara "deprisa" los Acuerdos de la Villa para "apuntarse los logros" y les ha pedido que no defrauden las expectativas generadas.

"Si son medidas urgentes no son para aplicar el próximo año sino este", ha lanzado en el Pleno de Cibeles en una comparecencia solicitada al alcalde, José Luis Martínez-Almeida. El socialista incluso ha tildado de "chapuza" que "no hayan hecho nada de lo acordado".

Igualmente ha reclamado que la comisión de seguimiento de los Pactos no sea meramente informativa "sino que opine y proponga", que sea "operativa". "No defrauden las expectativas, cumplan con lo acordado", ha rogado.

Contador