2 de junio de 2020
 
Publicado 20/05/2020 18:25:12 +02:00CET

PSOE exige a Almeida que actúe ante la "crisis alimentaria en Latina" con los 9,6 millones estatales

Vecinos realizan una cola para recoger bolsas de la Asociación de Vecinos Parque Aluche
Vecinos realizan una cola para recoger bolsas de la Asociación de Vecinos Parque Aluche - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La Agrupación Socialista de Latina, con el concejal Pedro Barrero como secretario general, ha exigido al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que actúe ante la "crisis alimentaria" del distrito, que supera las 'colas del hambre' vistas en Aluche, con los 9,6 millones de euros procedentes del fondo de contingencia estatal "para no dejar a nadie atrás".

Los socialistas de Latina han acusado al alcalde en un comunicado de "ignorar el sufrimiento de las
personas que lo están pasando mal y tienen necesidades alimentarias y económicas" que están siendo atendidas por la Asociación de Vecinos de Aluche (AVA) o por la Asociación de Vecinos Campamento.

El concejal socialista Pedro Barrero ha puntualizado a Almeida que son "colas de dignidad de las personas" a las que no atiende excusándose "en frases electoralistas". Le ha reclamad que "actué como alcalde de Madrid dotando a los Servicios Sociales de más recursos, más personal y más recursos económicos."

También ha recordado a Almeida que el Gobierno de España "ha dado dinero a muchos ayuntamientos, entre los que se encuentra Madrid" y "ha aprobado la posibilidad de realizar los contratos de emergencia sin límite de gasto con el objetivo de que se asista a las personas vulnerables".

El PSOE de Latina ha recalcado que el Gobierno de España creó un fondo de contingencia dirigido a familias y colectivos vulnerables de más de 300 millones de euros, de los cuales le correspondió a la Comunidad de Madrid más de 23 millones y al Ayuntamiento de Madrid 9,6 millones, esto es, el 41 por ciento de los fondos.

Los socialistas también han mostrado su "gran sorpresa" ante la petición del Almeida de derogar de la Ley de Estabilidad Presupuestaria de 2012, "aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy", ya que "en multitud de ocasiones el PSOE lo ha intentado pero no ha podido por acción directa tanto de Partido Popular como de Ciudadanos".

En el PSOE sugieren al Ayuntamiento que "gaste el dinero de superávit vía Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS)", al tiempo que demandan la cesión de espacios y locales, además de ayudas para las asociaciones y entidades que están realizando actividades de la red de ayuda vecinal.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Anonymous hace que 'Fuck tha police' de N.W.A. suene en las emisoras de radio de la policía de Chicago

  2. 2

    Sanidad no registra ninguna muerte por Covid-19 por primera vez desde principios de marzo

  3. 3

    Trump anuncia que incluirá a los antifascistas en la lista de organizaciones terroristas

  4. 4

    Ezequiel Garay explota: "Cuando mi hija me dice 'por qué estás triste' no sé que responderle"

  5. 5

    El Gobierno de República Democrática del Congo anuncia un nuevo brote de ébola en el noroeste