Publicado 14/06/2015 15:59CET

El PSOE gobernará 45 municipios de la Comunidad de Madrid

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 45 alcaldías en la Comunidad de Madrid han recaído en el PSOE tras los resultados electorales del 24 de mayo y los acuerdos de investidura alcanzados este sábado, según ha informado la formación en un comunicado.

Los socialistas son fuerza clave de gobierno en los ayuntamientos de, entre otros municipios, Fuenlabrada, Móstoles, Leganés, Getafe, Corredor del Henares, Alcalá de Henares, Coslada y Camarma de Esteruelas. De la misma manera que en San Sebastián de los Reyes y Aranjuez.

Los socialistas han recalcado, además, el dato de que gobernarán "tanto en algunos de los municipios más grandes, como Móstoles y Alcalá de Henares, en los medianos, como Arganda del Rey y Aranjuez, y en los más pequeños, Soto del Real o Fuentidueña de Tajo"

El PSOE ha celebrado pasar de "gobernar municipios con algo más de 300.000 habitantes a regentar ayuntamientos con cerca de un millón y medio de vecinos y vecinas", sumando los habitantes de las localidades donde gobiernan.

Por su parte, el presidente de la dirección del PSM-PSOE, Rafael Simancas, ha asegurado que "las prioridades de los alcaldes y las alcaldesas socialistas serán el bienestar de la ciudadanía y la limpieza de las instituciones". Además, ha expresado que lo harán a través de "políticas públicas" e "instituciones justas".

Para leer más