Publicado 16/08/2020 20:40:15 +02:00CET

PSOE le dice a Ayuso que si no es capaz de gestionar la crisis "deje gobernar a quien ganó las elecciones"

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco. Archivo.
El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco. Archivo. - Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha cargado contra la "incapacidad" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para actuar ante la actual crisis sanitaria y le ha reclamado que si "no es capaz de gestionar los intereses de los madrileños deje gobernar a quien ha ganado las elecciones", en referencia a su partido.

En declaraciones remitidas a los medios de comunicación, Franco ha dicho que resulta "paradójico" las últimas declaraciones de Ayuso pidiendo al Gobierno central que lidere una estrategia nacional ante el Covid-19, cuando fue la "más crítica" de todos los dirigentes autonómicos contra el Ejecutivo que encabeza Pedro Sánchez que incluso le llevó a reclamar "plenas competencias en materia sanitaria" en mayo.

Ahora, el también delegado del Gobierno en Madrid ha recriminado que Ayuso, con estas palabras, viene a pedir de "alguna manera que vuelva el mando único" para todo el territorio nacional, algo que a su juicio revela su "gran incompetencia" para gestionar esta crisis sanitaria.

Franco ha recriminado que "a día de hoy no saben cuántos casos asintomáticos hay en Madrid" y ha lamentado que sigan cerrados muchos centros en cuanto a las Urgencias de Atención Primaria.

Además ha censurado que "ante la falta de diligencia de Ayuso, el PP tiene que recurrir a la iniciativa privada" en lo relativo a los rastreadores, lo que le hace tener que sea "un paso más en el tema de la privatización de la sanidad en Madrid".

Por ello ha espetado que "habrá que decirle a Ayuso que si no es capaz de gestionar los intereses de los madrileños, deje gobernar a quien ha ganado las elecciones en Madrid".

Para leer más