9 de abril de 2020
 
Publicado 28/02/2020 13:52:43 +01:00CET

PSOE llama a "apartar a Vox" al no acudir a minuto de silencio en Cibeles y pide a PP y Cs que piensen "con quién están"

Minuto de silencio en Cibeles
Minuto de silencio en Cibeles - Marta Fernández Jara - Europa Press

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista, Mercedes González, ha llamado este viernes a "apartar a Vox" al no presentarse en el minuto de silencio en Cibeles por el asesinato machista de una mujer de 76 años en Fuenlabrada, y ha pedido a PP y Cs que piensen "con quién están".

"Ellos (Vox) han de estar aquí; son mujeres que están muriendo víctimas de violencia de género y son representantes de ciudadanos de Madrid. Todos los grupos hemos de estar detrás de esta pancarta por una lacra que hace que las mujeres caigamos día tras día", ha lanzado González.

Por ello, entiende la edil socialista que si no acuden, deben ser apartados y "tanto PP como Cs tienen que pensarse muy mucho por qué están ahí y con quién están". "La violencia de género es una causa de todos, y si no vienen, tendrán que ser apartados", ha reiterado.

González ha llamado a "concienciarse más que nunca de que esta lacra acecha de una manera terrible dejando hijos, hermanos, padres". Considera "absolutamente doloroso lo que pasa en este país", algo que "es más doloroso aún si se ve desde la perspectiva de Madrid, donde el grupo de Vox, que ha dado el gobierno a PP y Cs, o bien viene a reventar una pancarta o se ausenta".

"Probablemente al PP y Cs les venga bien que no lo reviente porque no se hace ruido, pero es muy condenable", ha apostillado a continuación.

Sobre el asesinato de una mujer en Ciudad Lineal, Mercedes González ha indicado que "si se confirma, ha de activarse de la misma manera" el protocolo por violencia de género.

477323.1.260.149.20200228135243
Vídeo de la noticia

Lo más leído

  1. 1

    La Junta iniciará el lunes 13 el "desconfinamiento progresivo" de su administración con altos cargos y eventuales

  2. 2

    Muere el padre de Fonsi Nieto días después de perder a su abuela materna

  3. 3

    ¿Cómo hacer levadura en polvo o polvo de hornear en casa?

  4. 4

    El Congreso descarta recortar retribuciones a los diputados por el parón del coronavirus

  5. 5

    Andalucía abonará 300 euros en un pago único a 150.000 autónomos excluidos de medidas del Gobierno