Publicado 18/08/2020 17:51:06 +02:00CET

PSOE pide la comparecencia de Ossorio en la Asamblea para "salvaguardar el inicio del curso escolar"

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio (2i), responde a una pregunta en la Asamblea de Madrid durante la sesión de control al Gobierno, a 2 de julio de 2020.
El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio (2i), responde a una pregunta en la Asamblea de Madrid durante la sesión de control al Gobierno, a 2 de julio de 2020. - Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid ha solicitado "de manera extraordinaria" la comparecencia en pleno y en comisión del consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, para "informar de la situación ante el inicio del curso".

Además, según el texto de ambas iniciativas, se insta al consejero a detallar las "medidas extraordinarias ante los posibles escenarios educativos, según la situación sanitaria de la Comunidad de Madrid", así como la "propuesta presupuestaria extraordinaria derivada de los fondos que ha puesto en marcha el Gobierno de la nación".

Según ha indicado en su perfil de Twitter la portavoz de Educación del Grupo Socialista, Marta Bernardo, el objetivo de la solicitud es "salvaguardar los derechos de la comunidad educativa y el inicio del curso escolar".