Mar Espinar, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid - PSOE MADRID - Archivo
MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
La concejal socialista portavoz en materia cultural, Mar Espinar, ha pedido este martes al Gobierno municipal del Ayuntamiento de Madrid "atender las necesidades de los vecinos" en el edificio de Prado 30 antes okupado por La Ingobernable tras retirar el proyecto del Museo Judío, que ha calificado de "cacicada".
"Lo que quería el PP está a 180 grados de lo que será; la concesión a la Fundación Hispano Judía era una cacicada, ¿Van a hacer caso a los vecinos? Lo único decente es satisfacer las necesidades vecinales. No busquen una foto en Prado 30, ahora los protagonistas son los vecinos", ha lanzado Espinar durante la comisión del ramo.
Fue el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, quien indicó el pasado viernes que el edificio de Prado 30 no acogería finalmente el Museo Judío porque "no se ha aportado la documentación justificativa".
Indicó entonces que ahora se buscará otro proyecto de ámbito cultural que sea compatible con el uso dotacional que tendrá también este inmueble.
La edil socialista ha expresado que "el alcalde en su primer anuncio del día 6 de febrero se adelanta y dice lo que le gustaría hacer, y que solo tenían una voluntad de la fundación de quedarse con el edificio". "El alcalde se vino arriba", ha lanzado.
En este punto ha comparado a Almeida con "Hannibal, del Equipo A", que terminaba los capítulos diciendo "me encanta que los plantes salgan bien".
"Algo pasa así pasa con el alcalde, pero al revés. Hace contorsionismo sin perder la sonrisa", ha expresado a continuación. Por su parte, la secretaria general técnica del área, Carmen González, ha precisado que el uso del edificio continúa siendo cultural.