MADRID 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El concejal del PSOE Pedro Zerolo ha exigido que no se proceda al desalojo de las familias que residen en un poblado chabolista en el distrito de Fuencarral-El Pardo hasta que no se tenga una vivienda social para todos sus miembros.
Durante su intervención en la Comisión municipal de Familia y Servicios Sociales, Zerolo se ha referido al caso de estas familias (que tienen 20 menores a su cargo) para reclamar también un plan urgente que ofrezca protección social a estas familias y la concesión de viviendas de alquiler social.
El edil socialista se ha referido al caso de una familia numerosa de este poblado, cuya madre tiene a su cargo a dos menores con discapacidad, que no reciben ninguna ayuda de emergencia o dependencia y sólo subsisten con la Renta Mínima de Inserción Social.
"Es el retrato de la exclusión social", ha comentado Zerolo en declaraciones a Europa Press para explicar que esta familia lleva solicitando a un piso de carácter social y que en febrero la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad admitió la solicitud, sin que aún se haya llevado a cabo su concesión.
"Si no hay una casa para estas familias, es que algo no funciona o nos están mintiendo", ha apostillado el concejal para reclamar al Ayuntamiento de Madrid que actúe "de oficio" para que las familias, conocidas como 'Los Vargas', y tengan acceso a dichos pisos de régimen social.
Por otro lado, Zerolo ha reclamado que el Consistorio elabora un plan de erradicación de la vivienda con intervención social y ha dicho que es "una tomadura de pelo" que tras anunciarse el Plan de Viviendas Solidarias del Ayuntamiento apenas se hayan concedido viviendas.
En este sentido, ha reprochado que la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) y el Ivima tengan viviendas vacías mientras existen personas en situación de desprotección social.