Publicado 02/12/2020 19:07CET

PSOE, Podemos y Más Madrid se unen a la concentración de docentes en Sol para pedir la renovación de contratos Covid

Concentración de docentes en la Puerta del Sol.
Concentración de docentes en la Puerta del Sol. - EUROPA PRESS

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Representantes de PSOE, Podemos y Más Madrid se han unido esta tarde a la concentración de docentes que se está realizando en la Puerta del Sol, frente a la Real Casa de Correos, sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, para pedir la renovación de contratos de los profesores de refuerzo por el Covid-19.

Así, el portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid, José Cepeda, ha señalado que los socialistas apoyan y se solidarizan con los profesionales de la educación porque desde la Comunidad de Madrid "han estado construyendo un relato muy falso" desde agosto hablando de "protección seguridad y test a docentes".

"Tenemos una situación lamentable, esperpéntica, donde los trabajadores que han sido contratados precisamente para dar apoyo a situaciones de crisis, vemos como sus puestos de trabajo están permanentemente en tela de juicio", ha sostenido.

Cepeda ha aludido a la necesidad de la renovación de estos contratos porque sin ellos los alumnos van a tener "serias dificultades" para poder desarrollar el curso escolar "con normalidad". "Pedimos a la señora Ayuso (presidenta de la Comunidad de Madrid) que deje de presentar grandes hospitales vacíos y sin personal", ha añadido.

En este sentido se ha expresado también el portavoz de Educación de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Jacinto Morano, que ha mostrado su apoyo a los más de 1.100 profesionales que fueron contratados como refuerzo a la educación madrileña y que "Ayuso y Aguado (vicepresidente regional) pretenden extinguir sus contratos el día 22 de diciembre".

"Corremos el riesgo de que 22.000 niños y niñas se queden sin profesor dentro de un mes", ha alertado, a lo que ha añadido que el impacto presupuestario de mantener estos contratos sería "nimio" comparado con los "dispendios que hace el PP en muchísimas de sus políticas".

ESPERA EL APOYO DE LA ASAMBLEA

"Esperamos que esta medida que es absolutamente lógica mañana cuando se vote en la Asamblea de Madrid todos los partidos, incluidos los del Gobierno, apoyen esta medida y esto s profesores se puedan quedar", ha apostillado, sino asegura que estaremos "ante uno de los mayores ataques a la educación pública que hemos viviendo en los últimos años en la Comunidad de Madrid".

Por otro lado, el portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Pablo Gómez Perpinyà, se ha unido también a la concentración y ha asegurado que estos profesores de refuerzo tienen "pie y medio en la calle como consecuencia de la gestión nefasta por parte del Gobierno de Ayuso".

"Ayuso dice que no hay dinero para la educación pública para garantizar estos puestos de trabajo hasta el final de curso, que sería lo lógico, y sin embargo ayer pudimos ver como inauguraba un hospital, que más que un hospital parecía un plató de televisión", ha apostillado.

Perpinyà ha manifestado que "solamente con la mitad del dinero" que ha costado el Hospital Isabel Zendal se podría garantizar que los 1.100 profesores puedan acabar el curso.

529138.1.260.149.20201202190735
Vídeo de la noticia

Para leer más