PSOE presenta su propia moción para reprobar a Dancausa por "ataque permanente a derechos de trabajadores municipales"

Concepción Dancausa sale del juzgado tras declarar por el 'caso Mercamadrid'
EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 26 enero 2018 12:54

Causapié cree que es un ataque del gobierno de Rajoy a Madrid y sus trabajadores. "Ante eso el Ayuntamiento tiene que rebelarse", defiende

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista defenderá en el Pleno de la próxima semana su propia moción, presentada antes de la de urgencia firmada por Ahora Madrid, para reprobar a la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, por su "ataque permanente a los derechos de los trabajadores, funcionarios y personal laboral del Ayuntamiento".

La portavoz socialista en el Ayuntamiento, Purificación Causapié, ha explicado que la iniciativa socialista completa la moción de urgencia de Ahora Madrid incluyendo mejoras en los derechos laborales de esos trabajadores. "Pensamos que Concepción Dancausa está atacando la ciudad y a sus trabajadores y ante eso el Ayuntamiento tiene que rebelarse y llamar la atención", ha esgrimido.

Causapié ha contrastado la actuación de Delegación con el Ayuntamiento y otras administraciones, donde no ha recurrido sus decisiones. Ha puesto como ejemplo el hecho de que el Estado vaya a plantear la posibilidad de mejoras laborales para algunos funcionarios públicos, igual que la Comunidad.

"Me cuesta creer que el resto puedan hacerlo en el contexto de la misma ley, la que regula la situación del personal del Ayuntamiento, pero este Ayuntamiento no puede. Es una muestra de que Delegación de Gobierno, en representación del gobierno de Mariano Rajoy, está atacando la ciudad, a este Ayuntamiento y los derechos de los trabajadores", ha condenado.

Los votos del PSOE serán determinantes para decidir si la urgencia de la moción de Ahora Madrid sale adelante en el Pleno. Causapié ha detallado que en este momento no se está negociando nada entre las dos formaciones y ha reconocido que al PSOE le hubiera gustado que el grupo de gobierno hubiera planteado enmiendas y mejoras a su iniciativa. En todo caso, los socialistas están "abiertos a hablar y dialogar" pero manteniendo su proposición.

Leer más acerca de: