PSOE ratifica en su Comité Regional la elección de Pilar Llop y José Cepeda como candidatos al Senado

Publicado 23/06/2019 14:39:26CET
Imagen del exterior y fachada del Senado
SENADO - Archivo

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Comité Regional del PSOE ha ratificado este domingo la propuesta del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid de presentar las candidaturas de Pilar Llop y José Cepeda para su elección como senadores autonómicos.

La propuesta del Grupo Parlamentario ha salido adelante con 104 votos a favor, 22 en contra y 47 abstenciones, según han informado a Europa Press fuentes socialistas.

Ambas candidaturas se elevarán a la Mesa y tendrán que ser aprobadas en Pleno por mayoría absoluta. De resultar elegido, Cepeda repetiría como senador por designación autonómica en una segunda Legislatura.

El artículo 225 del reglamento de la Asamblea establece que la propuesta de senadores se eleve a la Mesa por los Grupos Parlamentarios "con arreglo al criterio proporcional en función del número de miembros con que cada Grupo cuenta, y con la expresa aceptación de los candidatos".

Esta semana la Mesa acordó que PP, Ciudadanos y PSOE tengan dos senadores cada uno y Más Madrid, uno. Los grupos tendrán previsiblemente de plazo hasta el primer día de julio para proponer los nombres de sus senadores.

Por su parte, el cabeza de lista de Más Madrid, Íñigo Errejón, ha descartado este domingo que él vaya a ser el senador que le corresponde a su formación. "Yo tengo otras tareas, que es trabajar en Madrid, en Madrid hay que construir una alternativa", ha manifestado en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press.

Para leer más