Publicado 18/08/2020 14:46:32 +02:00CET

El PSOE reclama a Reyero más "transparencia" en las residencias y mayor participación de las familias

La diputada del PSOE, Purificación Causapié, durante su intervención en el pleno que la Asamblea de Madrid. En Madrid, (España), a 21 de mayo de 2020.
La diputada del PSOE, Purificación Causapié, durante su intervención en el pleno que la Asamblea de Madrid. En Madrid, (España), a 21 de mayo de 2020. - Pool - Archivo

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE de Políticas Sociales, Purificación Causapié, ha reclamado este viernes al consejero del área, Alberto Reyero, más "transparencia" en las residencias y mayor participación de las familias.

Según ha explicado Causapié en declaraciones enviadas a los medios tras la reunión "informal" mantenida con Reyero, ha trasladado al consejero su "preocupación" ante la situación de las residencias de mayores y le ha exigido que haya un "Plan de Contingencia claro" elaborado por la Comunidad que cuente con "recursos sanitarios, más personal y material" que sustente una "estrategia clara" frente a posibles rebrotes de Covid.

"Es necesaria más transparencia para conocer la situación real de cada una de las residencias, la situación serológica de cada una y los planes de contingencia de cada una", ha insistido la socialista, quien entiende que todo ello "debe de ser público y conocido por la ciudadanía madrileña".

Por último, ha insistido en que no se puede permitir que "vuelva a suceder lo mismo que en el pasado" y que el virus vuelva a entraren las residencias de la región, uno de los espacios más castigados durante la primera ola de la pandemia.

509097.1.260.149.20200818144632
Vídeo de la noticia

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Italia celebra este domingo un referéndum sobre la reducción de parlamentarios de la Cámara y el Senado

  2. 2

    Rocío Flores estalla en directo y entra en 'Sálvame' para defender a su familia

  3. 3

    Enrique Ponce y Ana Soria, pillados paseando en Nimes de lo más enamorados

  4. 4

    Detenidas 30 personas e incautadas seis toneladas de hachís en otra operación en Cádiz

  5. 5

    Sánchez descarta volver a confinar España aunque reconoce que "no puede cerrar ninguna puerta"