MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid ha registrado este lunes una moción de urgencia para el Pleno municipal de mañana con el objetivo de que se conceda una calle al doctor Luis Montes, "persona valiente que luchó por defender la dignidad".
Montes fue un abanderado del derecho a la muerte digna. Desde 2009, se puso al frente de la Presidencia de la asociación Derecho a Morir Dignamente, que defiende la despenalización de la eutanasia, el acceso universal a los cuidados paliativos hospitalarios y extrahospitalarios, a la sedación, la implantación y difusión del testamento vital, y el derecho a la autonomía del paciente, así como el respeto a su voluntad y libertad individual.
Luis Montes fue director del Hospital Severo Ochoa de Madrid. En 2005, la Comunidad de Madrid le llevó a los tribunales a raíz de dos denuncias falsas que aseguraban que había aplicado la eutanasia a 400 enfermos. Por esto, quiso limpiar su honor llevando a la Justicia a la entonces cúpula de la Sanidad de la Comunidad de Madrid.
Causapié ha lamentado que el doctor Luis Montes sufriera la "intransigencia y persecución del PP". "No solo a él, sino a muchos profesionales sanitarios", ha apuntado.