Actualizado 12/09/2015 07:24 CET

El PSOE-M reúne este sábado a su Comisión Ejecutiva para aprobar las asambleas que propondrán nombres al Congreso

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-M reúne este sábado la Comisión Ejecutiva Regional, encabezada por la secretaria general, Sara Hernández, y aprobará su calendario de asambleas en las distintas agrupaciones para proponer nombres a las listas del Congreso y del Senado, ha informado el partido en un comunicado.

Siguiendo el calendario que marca el Comité Federal del PSOE, y como paso previo para la elaboración de listas, los militantes tendrán voz en las asambleas de sus agrupaciones locales para proponer aquellos nombres que consideren más apropiados para incorporarsea la lista por Madrid al Congreso que encabezará el secretario general, Pedro Sánchez.

Desde el PSOE-M consideran que es un proceso interno "ilusionante y participativo". Una vez finalizado, la Comisión Ejecutiva Regional elevará el resultado al PSOE federal para que pueda seguir su procedimiento orgánico, que terminará aprobando las listas al Congreso y al Senado durante el próximo Comité Federal del partido.

Por otro lado, la Ejecutiva en reunión plenaria, también aprobará el reglamento de funcionamiento del Comité Regional --máximo órgano de control y decisión entre congresos---

Este órgano, en palabras de Sara Hernández, "garantizará la representatividad de todas y cada una de las agrupaciones socialistas y se convertirá en un órgano de debate generador de propuestas para enriquecer el proyecto político".

Para leer más