PSOE tiene "muchas dudas" sobre "cómo se van a cuadrar" los presupuestos

Actualizado: jueves, 29 octubre 2015 15:27

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Presupuestos de la Asamblea de Madrid, Reyes Maroto, ha manifestado este jueves que tienen "muchas dudas" sobre "cómo se van a cuadrar" los presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2016.

"Tenemos muchas dudas sobre cómo se van a cuadrar estos presupuestos porque no nos salen las cuentas", ha dicho Maroto en declaraciones a los medios en la Asamblea de Madrid, al tiempo que ha explicado que, según la consejera de Economía, Engracia Hidalgo, los ingresos que proceden del Estado se van a incrementar en torno a 820 millones de euros, pero, según sus cálculos, la Comunidad tendría que hacer un ajuste del 1.400 millones de euros para cumplir con el objetivo de déficit del 0,3 por ciento para 2016.

A este respecto, ha precisado que ayer se conocía que en agosto el déficit ascendía ya al 0,78 por ciento del PIB, ocho décimas por encima de lo previsto, y que si acabara el año en el 1 por ciento, el año que viene sería necesario hacer un ajuste de 1.400 millones de euros.

"Es importante que el presupuesto esté equilibrado porque si no es así al final lo que vamos a tener son mas recortes", ha advertido Maroto, quien ha pedido "prudencia" a la consejera y al nuevo Gobierno y "que sean mas solventes en la gestión, puesto que las desviaciones que se están produciendo en el déficit de este año tendremos que pagarlas muy duramente el año que viene".

"No se trata de hacer política electoralista, que es la que están haciendo desde que han llegado al gobierno, aprobando medidas sociales para ganar unos votos, sino de ser serios y cumplir con el objetivo de estabilidad sin dejar de cumplir unos servicios públicos de calidad", ha recalcado.

La portavoz socialista se ha pronunciado en este sentido tras la presentación de los presupuestos por parte del Gobierno, pero ha indicado que desconoce su contenido "puesto que no han llegado a la Asamblea", aunque ha reconocido que los grupos parlamentarios han podido contar con dos intervenciones de la consejera para hablar de los presupuestos.

"Nos alegra haber escuchado hoy que el 90 por ciento del gasto del presupuesto lo van a dedicar a gasto social. Nos parece que basta ya de recortes, nosotros no vamos a permitir que haya más recortes sociales en los presupuestos puesto que ha sido la partida que más ha sufrido recortes en la pasada legislatura. Entendemos que hay que incrementar esas partidas, porque los madrileños tienen muchas necesidades que no han sido cubiertas", ha agregado.