Publicado 31/07/2020 13:22:14 +02:00CET

PSOE tilda a Almeida de "pirómano" y "egoísta" por no recurrir sentencia de Madrid Central al anteponer intereses de PP

Distintivo de Madrid Central para el tráfico restringido en la Plaza de Cascorro, en Madrid (España), a 27 de julio de 2020.
Distintivo de Madrid Central para el tráfico restringido en la Plaza de Cascorro, en Madrid (España), a 27 de julio de 2020. - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista de Medio Ambiente y Movilidad, Alfredo González, ha tildado al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, de "pirómano" y "egoísta" por no recurrir sentencia de Madrid Central al anteponer sus intereses y los de su partido a los de la ciudadanía.

"La decisión de no recurrir la sentencia es de una tremenda irresponsabilidad. El alcalde debe representar a todos los madrileños y proteger su salud pero ha preferido defender sus propios intereses, los del Almeida portavoz de la oposición, el mismo que presentó el recurso a Madrid Central", ha espetado el edil.

El Ayuntamiento de Madrid no recurrirá finalmente la anulación de Madrid Central por parte del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) tras "recibir los informes técnicos y jurídicos que lo desaconsejan".

"Siguiendo el criterio manifestado por la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Madrid en los informes-propuestas emitidos respecto a las tres sentencias recaídas en los distintos procedimientos, a juicio de esta Secretaría General Técnica no se considera adecuado recurrir en casación las referidas sentencias", se recoge en un informe.

Para el concejal del PSOE "escudarse en informes técnicos de parte y dejar a Ecologistas en Acción recurrir la sentencia demuestra un egoísmo sin precedentes". "Hoy ha quedado claro, por si quedaba alguna duda, de que en Madrid tenemos como alcalde a un verdadero pirómano al que le da igual el medio ambiente y la salud con tal de proteger sus intereses personales y de partido", ha reprochado Alfredo González.

Contador

Para leer más