Publicado 21/07/2020 19:55:30 +02:00CET

PSOE de Tres Cantos quiere que la reforma del recinto ferial sea una proyecto participativo abierto a todos los vecinos

Imagen del recinto ferial de Tres Cantos acordonada tras desprenderse parte de su estructura.
Imagen del recinto ferial de Tres Cantos acordonada tras desprenderse parte de su estructura. - AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Tres Cantos ha presentado para su debate en el pleno ordinario de este jueves una moción para la remodelación integral del recinto ferial, con un ambicioso plan participativo abierto a la ciudadanía, ha informado el partido en una nota de prensa.

Hace unas semanas tuvo lugar la caída repentina de parte de la estructura del recinto ferial y ello obligó a la retirada parcial de la misma. Aunque no es la primera vez que los socialistas reclaman la remodelación de este espacio, así como un mayor control del mantenimiento de la estructura retirada.

"Entendemos que este es un momento propicio para volver a insistir en la necesidad de elaborar un proyecto participativo, en el que toda la ciudadanía tricantina pueda aportar ideas, reflexiones y puntos de vista diversos, para, entre todos, construir o remodelar un espacio tan simbólico como es el recinto ferial del municipio, un escenario que alberga múltiples actividades, culturales, comerciales, deportivas y de festejos", señala Silvia Lucena, portavoz del Grupo.

El Grupo Municipal Socialista presenta esta moción al Pleno con la intención de generar un debate que nos permita llevar a cabo el sueño de redefinir, con propuestas claras y sensatas, nuestro recinto ferial.

"Queremos un espacio seguro, adaptado a distintas necesidades, provisto de estructuras que lo doten de sombra en verano y de un escenario cubierto, en caso de lluvia, para que no haya que suspender, la realización de conciertos u otras actividades", han añadido.

"Debe abrirse un proceso transparente y abierto que permita que la ciudadanía aporte, a través de una Comisión creada ad hoc y de la participación de los consejos sectoriales, propuestas acordes al nuevo diseño del recinto ferial", prosigue Silvia Lucena.

La moción propone la adopción de distintas fases de trabajo: una inicial de recogida de propuestas de la ciudadanía, a la que seguirá una segunda fase de estudio de las propuestas, y una tercera de consolidación del proyecto final.

"De esta forma pretendemos garantizar que el futuro recinto ferial de Tres Cantos recoja las sensibilidades de los vecinos y las vecinas, que son quienes mejor conocen su realidad y quienes pueden aportar las soluciones óptimas para su realización", señala la edil.

En la moción también indican una fecha para su realización, que no debería superar el final del año 2021. "Por eso es importante empezar a trabajar cuanto antes en la remodelación de este espacio tan simbólico para todos. Nosotros impulsamos esta moción con la ilusión y la convicción de que un proyecto de esta envergadura, si cuenta con la participación de todos, estará a la altura de ese Tres Cantos con el que soñamos y nos merecemos", concluye Lucena.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Nuevas evidencias del papel de la vitamina D en pacientes con COVID-19

  2. 2

    Gibraltar avisa a sus ciudadanos de que si no hay acuerdo para el Brexit pueden necesitar pasaporte para cruzar la Verja

  3. 3

    Sanidad dice que la segunda oleada de Covid está "en claro descenso" en Cantabria

  4. 4

    Simón asegura que el fin de las vacaciones y el comienzo del curso escolar "no está teniendo impacto excesivo"

  5. 5

    Iglesias y Montero cancelan su agenda tras el ingreso de sus hijos mellizos en el Gregorio Marañon por una bronquiolitis