Publicado 22/07/2020 18:24CET

PSOE ve contradictorio que la Comunidad llame "coladero" a Barajas y no quiera hacer obligatorio el uso de la mascarilla

Una viajera con mascarilla en Barajas
Una viajera con mascarilla en Barajas - OSCAR J. BARROSO

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid, José Cepeda, ha tachado de "contradictorio" que la Comunidad de Madrid se muestre preocupada por el "coladero" del virus, el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas y luego "no quiera hacer obligatorio el uso de la mascarilla" en la región.

Así lo ha trasladado Cepeda en declaraciones a Europa Press, después de que hoy el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, haya dicho que espera a su reunión de mañana con Sanidad para tomar una decisión sobre el uso de mascarillas e indicar que no les corresponde y no es competencia del Gobierno autonómico que el aeropuerto de Barajas "siga siendo un coladero para el Covid".

Para el portavoz adjunto del PSOE en la Cámara regional, el Ejecutivo madrileño está "cayendo en contradicciones", empezando cuando la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, dijo que "no entendía el mando único y ahora cuando tienen las competencias no asume sus responsabilidades".

"Nos preocupa la dejación de funciones y la falta de responsabilidad en la toma de decisiones. Son ellos los que tiene que asumir la responsabilidad de actuar ante el día después del estado de alarma. Es preocupante la actitud que están teniendo de echar balones fuera", ha criticado Cepeda.

En este punto, el socialista ha vuelto a mostrarse favorable al uso obligatorio de las mascarillas en la región, decisión que han tomado ya en otras comunidades sin necesidad de "pedir permiso al Ministerio", lo que demuestra que están constantemente "buscando confrontación" con el Gobierno central y poniendo "cortinas de humo".

Asimismo, ha insistido en que se devuelvan los servicios a la Atención Primaria, que en muchos sitios "siguen desmantelados" y en zonas rurales "siguen sin funcionar" y en que se contraten rastreadores, al tiempo que ha indicado que si el dinero invertido en el Hospital de Pandemias se destinara a recursos humanos, "habría una imagen muy distinta".

Por último, ha lamentado la "falta de transparencia de datos e información que se transmite en las instituciones madrileñas". "Ahí sí que hay un agujero muy importante que desde junio no hemos recibido un solo dato de cómo están los mayores en las residencias, donde parece que no ha habido ningún infectado más", ha zanjado.

Para leer más