MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, ha señalado que ve "muy bien" que se comience a vacunar a menores de 12 años en adelante en la región pues "muchos padres y madres se sentirán más tranquilos" de cara a la vuelta a las aulas pero ha criticado la "errónea" planificación de vacunación de la Comunidad de Madrid, al que insta a aplicar las dosis "en tiempo y forma".
"Lo que hemos criticado siempre es la gestión de la planificación de la vacunación, que ha sido errónea. Lo que tiene que hacerse es seguir administrando las dosis en tiempo y forma", ha defendido Jalloul en declaraciones a Europa Press, para insistir en que la prioridad debe ser "vacunar, vacunar y vacunar" e ir "rápido".
En cuanto a que la Comunidad de Madrid esté planteando solicitar que se ponga una tercera dosis de la vacuna a población inmunodeprimida, la portavoz socialista ha matizado que eso ya se ha hecho en otros países y que el Gobierno de España ya dijo que lo estaban estudiando, pero antes tiene que seguir avanzando la vacunación.
Jalloul considera que por el momento no es necesario que se obligue a vacunarse a personal sanitario porque la mayoría ya lo ha hecho, según ha reconocido la propia Consejería de Sanidad. "Si la vacunación va bien, la prioridad es seguir gestionando la vacunación de manera eficaz", ha incidido.
En este sentido, y en cuanto a la ley de pandemias en la que insiste el PP, la portavoz socialista ha lamentado que el Gobierno regional "se dedique a confrontar en lugar de centrarse en los problemas de los madrileños".
Sobre la suspensión de verbenas y festejos taurinos este mes de agosto en la región, pese a admitir que pueda ser polémico por las fiestas populares de los pueblos, cree que hay que ser prudentes e "ir despacito", más ahora "cuando estamos empezando a salir". Así, apunta que los ayuntamientos que suspendan fiestas "lo hacen con conocimiento de causa y analizando los repuntes en sus respectivos municipios".
Por último, Jalloul ha indicado que no sería necesario aplicar un toque de queda en la región pese a estar en la quinta ola ya que mientras haya vacunación y aforos limitados, se podrá controlar bien la situación.