Pymes, pequeño comercio y concesionarias de mercados municipales reciben inyección de 2 millones para digitalizarse

Establecimiento abierto con medidas de limpieza en las esquinas para limpiar las zonas y los productos
Establecimiento abierto con medidas de limpieza en las esquinas para limpiar las zonas y los productos - Iñaki Berasaluce - Europa Press - Archivo
Europa Press Madrid
Publicado: jueves, 23 julio 2020 12:49


MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Pymes, autónomos del pequeño comercio y las concesionarias de los mercados municipales son las destinatarias de una inyección del Ayuntamiento de Madrid de 2 millones de euros para su digitalización dentro de una nueva línea de ayudas, integrada en el Plan Estratégico de Subvenciones del área de Economía, Innovación y Empleo, ha informado este jueves la portavoz del Ejecutivo municipal, Inmaculada Sanz, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Las ayudas se distribuirán entre los años 2020, 2021 y 2022 para el desarrollo de herramientas tecnológicas que faciliten la adaptación digital de los locales o negocios comerciales. El presupuesto anual es de 670.000 euros.

Sanz ha destacado que la digitalización del pequeño comercio y su reinvención se ha convertido en una necesidad debido a los cambios que trae consigo la nueva realidad que impone la Covid-19, Algo que se puso de manifiesto durante los meses de confinamiento, cuando los puestos de los mercados municipales de la ciudad reconvirtieron buena parte de las tareas de sus trabajadores para atender los pedidos a domicilio, mientras se cumplían las medidas sanitarias y de seguridad. Así consiguieron aumentar sus ventas a través del entorno on-line en un 400 por ciento.

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