MADRID 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Fundación CEIM ha entregado este martes quince becas a alumnos con altas capacidades para ayudar a financiar sus estudios universitarios y de post-grado, en la "II edición de los Premios Max Mazín".
Los estudiantes pertenecen al programa ESTALMAT de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, que durante dos cursos orienta y estimula el talento matemático de los niños seleccionados.
Durante el evento, ha intervenido el presidente de la Fundación CEIM, German López Madrid, quien ha destacado "el gran nivel de los alumnos premiados". De la misma manera, ha afirmado que con estas dotaciones se pretende "impulsar el proceso formativo" y "orientar el talento los jóvenes".
Además, el presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro, ha afirmado que estas dotaciones son una "inversión de futuro" así como ha animado durante el acto a los alumnos a "aprovechar su formación para en un futuro apostar por la creación de empresas".
Una de las alumnas premiadas, Irene Herranz, ha destacado "el orgullo que supone para todos los estudiantes pertenecer a este programa de niños con altas capacidades" y ha afirmado que "con estas becas es más fácil alcanzar sus sueños".