27 de febrero de 2020
 
Publicado 22/05/2015 22:45:30CET

Rajoy, Aguirre y Cifuentes llenan el Palacio de los Deportes

Palacio de los Deportes
EUROPA PRESS

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno y del partido, Mariano Rajoy; la presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, y la aspirante a la Presidencia regional, Cristina Cifuentes, han llenado este viernes el Palacio de Deportes en el mitin de cierre de campaña para los comicios de mayo aunque el recinto no estaba a reventar como ocurrió hace cuatro años en este mismo lugar.

Fuentes 'populares' han cifrado en 9.500 el número de asistentes al Palacio de Deportes. Desde el partido se han empleado todos los medios --buzoneo, megafonía desde los PPbuses y autobuses fletados desde las distintas sedes-- para dar publicidad a este gran mitin que pone broche final a la campaña y exhibir músculo.

"Hemos llenado el Palacio de los Deportes", ha proclamado la candidata al Ayuntamiento, pero lo cierto es que, a diferencia de hace cuatro años en el mismo lugar, se podían ver huecos en las gradas. Entonces, el PP logró una holgada victoria en los comicios, diez puntos por encima del PSOE en las municipales al tiempo que se alzó con los gobiernos de 11 de 13 comunidades autónomas.

LARGAS COLAS DESDE ANTES DE LAS 19 HORAS

Desde antes de las 19 horas ya se podía ver a la entrada del recinto largas colas de militantes y simpatizantes, para escuchar este mitin final de las dos candidatas madrileñas y del jefe del Ejecutivo. Muchos asistentes portaban banderas de España y del PP.

La espera ha estado amenizada con el DJ el Pulpo, que ha dado paso al grupo Bacara, los mismos que 'abrieron' la campaña electoral en los Jardines de Cecilio Rodríguez a golpe de las canciones más conocidas de la última década.

A las 20 horas Aguirre ha llegado al mitin a bordo de su autobús de campaña. Con un vestido de estampado azul, acorde con el color del partido, y sobre unos altísimos tacones, la candidata no ha dudado en 'inspeccionar' el graderío del Palacio, viendo si estaba lleno o no, antes de que los militantes y simpatizantes le pidieran decenas de selfies y autógrafos.

Casi una hora más tarde ha llegado Cristina Cifuentes, coincidiendo con la llegada del vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano. Minutos después hacía su entrada el presidente del Gobierno y del partido, Mariano Rajoy, llegado directamente desde Guadalajara, donde ha respaldado a la candidata y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Los tres protagonistas han tardado casi 30 minutos en llegar al escenario, entre besos, fotografías y abrazos. Durante el mitin han sido constantes las voces que coreaban "alcaldesa", "presidenta" y presidente" y "quién va a ganar, el Partido Popular", sin olvidar los vivas a España, que han lanzado tanto Rajoy como Cifuentes. La candidata regional, incluso, se ha atrevido a saltar cuando le han coreado que botara.

Para leer más