Ramón Marcos ve "normal" que Irene Lozano se postule como líder de UPyD

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 8 abril 2015 19:27

MADRID 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato de UPyD a la Comunidad de Madrid, Ramón Marcos, ha defendido este miércoles que en un partido democrático donde se ha anunciado un congreso extraordinario es "normal" que la gente postule su candidatura, pero ha cuestionado la "oportunidad política" del anuncio realizado este mismo día en este sentido por la diputada magenta en el Congreso Irene Lozano.

"En un partido democrático y donde hemos anunciado que va a haber un Congreso Extraordinario, me parece normal que la gente pueda postular su candidatura para la dirección del partido, porque eso precisamente es lo que caracteriza a un partido democrático", ha manifestado Marcos en una entrevista con Europa Press.

No obstante, el diputado de la Asamblea y responsable de Acción Institucional de UPyD a nivel nacional ha reconocido que "quizás la oportunidad política no es la más adecuada", porque, a su juicio, lo que le toca a UPyD en estos momentos es ofrecer a los ciudadanos propuestas para resolver sus problemas y contarles qué ha hecho en las instituciones.

"Pero, ante todo, un afiliado es libre y, si va a haber un congreso, se puede presentar libremente y las consecuencias cada uno tiene que medirlas en función de sus responsabilidades", ha recalcado.

Ante la decisión de Toni Cantó de renunciar a su escaño de diputado en el Congreso y a la candidatura a la Comunidad Valenciana por la formación magenta, Ramón Marcos ha reconocido que le habría gustado que hubiera continuado como candidato, pero "de la misma manera que él eligió presentarse a unas primarias, él es libre de no continuar".

"Lo que nos toca ahora es apoyar a las personas que están en Valencia para que puedan defender adecuadamente el proyecto de UPyD", ha señalado Marcos, quien ha elogiado el trabajo de Cantó en el Congreso, donde "ha estado defendiendo los intereses de los ciudadanos y el programa de UPyD" y "lo ha hecho bien".

"El proyecto de UPyD no somos solo unas pocas personas sino cientos de personas que hemos construido ideas para poder cambiar este país, este no es un partido personalista, ni de Toni Cantó, ni de Rosa Díez, ni de Irene Lozano, sino que es un gran equipo humano en el que hay mucha gente que ha estado detrás de cada iniciativa que se ha propuesto en el Congreso de los Diputados, y en mi caso en la Asamblea de Madrid", ha destacado.

Asimismo, ha dicho que le hubiera gustado que el ex portavoz de la formación en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, continuara en el Consejo de Dirección de la formación en lugar de abandonarlo tras la gestión de Rosa Díaz del batacazo en las elecciones andaluzas, "pero él ha pensado que era mejor no continuar".

Tras referirse a De Velasco como una "persona extraordinaria" con la que tiene una "amistad personal" y a la que tiene "en alta estima", ha enmarcado su decisión en su "esfera de libertad personal", al tiempo que ha aclarado que está "plenamente comprometido" con el proyecto de UPyD, del que ha sido "copartícipe", y que apoya tanto el proyecto futuro como su candidatura, por lo que trabajarán juntos en la campaña.

"Evidentemente, el que nos encontremos en una situación tan complicada afecta a nuestra situación política, decir lo contrario sería mentir, pero creo que lo importante, una vez que ha habido una decisión tomada por los órganos democráticos del partido donde están representados la mayoría de los afiliados que queremos tener un proyecto autónomo, es defender ese proyecto", ha señalado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado