Publicado 20/05/2015 23:20:43 +02:00CET

Raquel López afea a C's que no garantice que Aguirre no será alcaldesa y le acusa de "marca blanca" del PP

Raquel López
IU

Reprocha a Villacís que "desprecie" a los que llevan muchos años luchando para resolver los problemas de los vecinos

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata de IU al Ayuntamiento de Madrid, Raquel López, ha acusado a Ciudadanos (C's) de que ser la "marca blanca" del PP, con aspectos incluso "más a la derecha" de los populares, y ha asegurado que su formación es el "único dique de contención" para que la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, no sea alcaldesa de la ciudad tras reclamar insistentemente a la cabeza de lista de la formación naranja, Begoña Villacís, que "garantice" que no apoyará a la popular, pues es "lo peor que ha pasado por política".

Así lo ha manifestado durante un debate televisivo organizado por Telemadrid con la candidata de Ciudadanos, a la que ha afeado que hable de forma "despectiva" de los cargos públicos cuando sus concejales llevan muchos años "luchando" para solucionar los problemas de los trabajadores y los vecinos de la ciudad, mientras que ha reprochado a Villacís que en seis meses que llevan con actividad en la capital "no les ha dado tiempo para estudiar los problemas y las necesidades de la gente"

"Yo no soy concejal de despacho", le ha espetado a la candidata de Ciudadanos cuando ésta le ha recriminado que quieren permanecer en sus despachos y le ha comentado que los miembros de IU son también vecinos de la ciudad y "no vienen de la luna" ni "son plantas".

López le ha transmitido su "indignación" por las palabras del líder nacional, Albert Rivera, cuando dijo que no estaban capacitados las formaciones antiguas y le ha preguntado si quiere también implantar en Madrid la limitación de que duerman dos personas por habitación en la vivienda.

La candidata de IU ha dicho que las ideas de Ciudadanos "ponen los pelos de punta" a los técnicos de urbanismo y le ha recriminado que su partido no suscribiera un pacto política contra la especulación urbanística.

En este punto, López le ha pedido que aclare si piensa apoyar que Aguirre sea alcaldesa, algo que "sería insoportable" y le ha espetado a Villacís que la mayor regeneración democrática de los últimos 25 años es garantizar "aquí" si "va a facilitar el gobierno" a la candidata del PP, que "es lo peor que ha pasado por la política".

"Esto sí que es blanco o negro", ha transmitido ante las acusaciones de dogmatismo de la candidata de Ciudadanos, a quien ha pedido que "no desprecie" a los que llevan mucho tiempo peleando por las políticas que generan desigualdad.

También le ha recriminado el no haber visto a ningún miembro de la formación naranja en ninguna junta de distrito ni en las huelgas y protestas que han formado los ciudadanos y los trabajadores contra la gestión del PP.

A su vez, ha dicho que la remunipalización de servicios es una cuestión de "voluntad política" y le ha recordado, cuando Villacís le ha aludido a las dificultades de revertir las adjudicaciones, que los contratos integrales han provocado huelgas, EREs, ERTERs sin que hasta la fecha se hayan cumplido los pliegos de los contratos. Ha apuntado a Villacís que el no cumplir el 20 por ciento de las condiciones implica la rescisión del mismo.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Batman Day: Spotify crea la lista de reproducción perfecta para celebrar el Día de Batman

  2. 2

    Paula Echevarria, la mami más fashion en la vuelta al cole de Daniella

  3. 3

    La Reina Letizia enamora, con un sencillo look, en la inauguración de una exposición sobre Miguel Delibes

  4. 4

    Enrique Ponce y Ana Soria, pillados paseando en Nimes de lo más enamorados

  5. 5

    Rocío Flores estalla en directo y entra en 'Sálvame' para defender a su familia