Raquel López remarca que sólo IU es "garantía" para la mayor "cazatalentos de corruptos" no sea alcaldesa

Publicado 15/05/2015 11:50:00CET

Afirma que las encuestas revelan que la presencia en el Ayuntamiento es "imprescindible" para un gobierno de izquierdas

MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata de IU al Ayuntamiento de Madrid, Raquel López, ha afirmado que su formación es la única que puede "garantizar" que la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, la "mayor cazatalentos de corruptos de España", no sea alcaldesa y por ello subraya que el obtener representación en el Ayuntamiento es "imprescindible" para que haya un gobierno de izquierdas en la capital.

En declaraciones a los medios de comunicación tras visitar la pradera de San Isidro, López ha aludido a las encuestas publicadas este viernes por varios medios de comunicación que apuntan a que IU no obtendría representación en el Consistorio y se quedaría a las puertas del 5 por ciento.

Por ello, López ha asegurado que el voto a IU es el que garantiza poder "echar al PP" depués de 25 años de gobiernos en la capital "recortando derechos". "Si IU está en el Ayuntamiento, garantizamos que Esperanza Aguirre no va a ser alcaldesa de Madrid", ha recalcado.

Tras confesar que no pide nada al patrón de la ciudad porque no cree mucho en él, sí se ha dirigido en su intervención a los vecinos de Madrid para que le den su voto pues IU lleva más de 30 años "peleando en cada conflicto y en cada problema" de la ciudad y "conoce muy bien" la realidad de la urbe y los problemas de sus ciudadanos.

En referencia a las disputados internas que ha habido dentro del partido, López ha recalcado que los "·debates internos son legítimos como en cualquier organización democrática" pero ha enfatizado que merece mucho más eco las "miles de propuestas" que han planteado durante estos años para mejorar Madrid.

Por ello, cree que las encuestas revelan que son "imprescindibles" para que Aguirre no sea alcaldesa, algo que sería "insoportable" para los vecinos, que no merecen estar dirigidos por la "mayor cazatalentos de corruptos del país". "No vamos a permitir que sea alcaldesa (...) No habrá izquierda en el Ayuntamiento si no está IU", ha zanjado para finalizar diciendo que es "hora de soñar" en una izquierda "que gobierne".

Para leer más