Actualizado 04/06/2020 7:51:26 +00:00 CET

La reactivación de la Comunidad tras la pandemia volverá a centrar el debate del Pleno de la Asamblea

 Asamblea de Madrid
Asamblea de Madrid - Pool

Una sesión plenaria que se produce justo antes de las reuniones que mantendrá la presidenta con los grupos parlamentarios de la oposición

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Pleno de la Asamblea de Madrid se centrará este jueves, de nuevo, en la reactivación de la economía tras la pandemia, en una sesión que se celebra justo antes de las reuniones que mantendrá la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, con los grupos parlamentarios de la oposición.

Además, habrá dos novedades: la reincorporación de la portavoz de Podemos, Isa Serra, tras su baja por maternidad y el juramento del nuevo diputado de Más Madrid Alberto Oliver, que ya fue parlamentario la pasada legislatura.

Así, como es habitual, la sesión comenzará a las 10 horas, con la pregunta de Serra a la presidenta sobre las medidas adoptadas durante la crisis del coronavirus. Le seguirá la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, quien cuestionará a la dirigente sobre cómo evitar los problemas de los padres que quieran incorporarse al trabajo con los colegios cerrados.

Por su parte, el portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, interpelará a Ayuso sobre el plan de reactivación, el de PP, Alfonso Serrano, por las políticas del Gobierno central, y el del PSOE, Ángel Gabilondo, sobre los mecanismos de protección social frente al Covid-19.

Tras el control a la presidenta, como antesala del diálogo que mantendrán durante los próximos dos días con la oposición, será el turno de las preguntas a los consejeros por parte de los diputados. A la Asamblea solo acuden desde que se reanudo la actividad, tras la pausa por la crisis del coronavirus, aquellos parlamentarios que tienen que intervenir. Además, el acceso esta restringido y las sesiones se deben seguir por streaming.

El portavoz de Ciudadanos, César Zafra, preguntará al vicepresidente, Ignacio Aguado, por la posibilidad de impulsar un gran pacto en la región, algo que el dirigente lleva promoviendo desde hace semanas.

Además, los miembros del Gobierno tendrán que responder sobre las medidas que pretenden poner en marcha para impulsar la Administración de Justicia tras el coronavirus, el impacto de la crisis en el parque de viviendas de la Comunidad, las ayudas a agricultores o la planificación en materia sanitaria.

Contador