19 de febrero de 2020
 

Recortes Cero se presenta como la primera agrupación de electores avalada por más de 32.400 madrileños

Publicado 06/05/2015 21:21:54CET
Recortes Cero
CEDIDA

Propone un tope salarial de 10.000 euros para que haya un mínimo salarial de 1.000 euros

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La Agrupación de Electores Recortes Cero se ha presentado este miércoles en la Comunidad de Madrid como la primera agrupación de electores que se presenta a unas elecciones autonómicas en la historia de la democracia y avalada por más de 32.400 madrileños.

Hasta 140 mil firmas ha recogido Recortes Cero en poco más de 15 días para presentar hasta 23 candidaturas de agrupaciones de electores, e incluso ganar dos de ellas en los tribunales, unas firmas que hay que añadir a las 85.000 recogidas en las elecciones andaluzas y las 50.000 de las europeas.

Tal y como ha expresado Joanen Cunyat, miembro de la Coordinadora Estatal en la rueda de prensa, "140.000 firmas son el mejor aval democrático". Además, ha explicado que la razón por la que hasta ahora ninguna agrupación de electores se había presentado a unas elecciones autonómicas es por el esfuerzo que supone recoger el 1% del censo en firmas en apenas 15 días. "Pese a todas las dificultades, nos negamos a sustituir la voluntad y la participación democrática por unos estatutos o una organización partidista", ha dicho.

A la rueda de prensa han asistido 20 de los 132 candidatos de la lista autonómica de Recortes Cero, además del apoyo de promotores y miembros de las asambleas de base. Entre ellos el del director de teatro Jorge Eines, el del director de cine Jordi Grau, el teólogo Benjamín Forcano o el presidente de la Asociación Adelante Bebés Robados, Ángel Casero.

Durante el acto, Marcelo Armengot, cabeza de lista de la candidatura, y los candidatos Ana Luque, el periodista y activista, Arsenio Mayo y Esperanza Rodríguez, han desgranado el programa para la Comunidad de Madrid, basado en los ejes programáticos de Recortes Cero: Redistribución de la Riqueza, Ampliación de la Democracia, Defensa de la Soberanía Nacional y Frente Amplio de Unidad.

Marcelo Armengot ha subrayado en varias ocasiones que el objetivo principal que persigue Recortes Cero es "redistribuir la riqueza, elevando los salarios y las pensiones para incentivar el consumo y reactivar la economía".

Para ello Recortes Cero propone un tope salarial de 10.000 euros para que haya un mínimo salarial de 1.000 euros, como principal medida. "Menos de un 0,2% de la población cobra más de 10.000 euros. Las medidas que proponemos solo afectan a una ínfima minoría cuyos bancos y multinacionales son responsables del enorme saqueo que sufrimos los madrileños", han explicado.