La reforma del Mercado de Frutas de Legazpi se amortizará en 5 años y el PP lo considera una nueva "carmenada"

Actualizado: miércoles, 16 marzo 2016 19:37

PP acusa a Ahora Madrid de haber perdido una inversión de más de 79 millones con la instalación comercial prevista en la anterior legislatura

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las obras de rehabilitación del Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi se amortizarán en cinco años dado que se dejarán de pagar "altísimos" alquileres a los que en este momento tiene que hacer frente el Ayuntamiento, ha informado este miércoles el delegado del área, José Manuel Calvo, en comisión, en la que el concejal del PP Álvaro González ha tildado de nueva "carmenada" el proyecto.

El proyecto no es del agrado del PP, que ha acusado a Ahora Madrid de haber perdido una inversión de 79 millones de euros de la mano de la instalación comercial proyectada por el equipo de la exalcaldesa Ana Botella y que podía haber generado 1.200 empleos. Calvo le ha contestado que los usos comerciales ya están asegurados en la zona con el futuro centro comercial próximo a Madrid Río, iniciativa del anterior Gobierno.

Ahora Madrid retoma el proyecto ganador del concurso de ideas convocado en 2008 y que posteriormente fue arrinconado. Lo hace con las necesarias modificaciones y adaptaciones. La idea inicial era llevar a Legazpi la sede de Urbanismo, que acabó en el Campo de las Naciones, en el edificio Apot, de titularidad municipal "vendido y posteriormente alquilado", ha señalado el delegado.

CONCENTRAR SERVICIOS

"Es fundamental recuperar el mercado para usos de la Administración", ha defendido en comisión, donde ha arremetido contra la "mochila de mala gestión" del PP, cargada con "altísimos alquileres" y con una dispersión de sedes. Con el nuevo proyecto unos 2.000 empleados públicos, también de Desarrollo Urbano Sostenible, podrían trasladarse allí dada la "necesidad de concentrar servicios y tener una ubicación más próxima al ciudadano".

Junto a los trabajadores municipales, el mercado ofertará miles de metros cuadrados para equipamientos básicos y espacio para asociaciones. "Desprecian 79 millones de euros y se perderán 1.200 empleos", ha insistido el concejal del PP Álvaro Gómez, que ha tildado de "sectaria" esta decisión. Ha acusado tanto a Ahora Madrid como a PSOE de "no tener ni idea de empleo, es como explicarle a un niño física cuántica".

ENTRE CABALLOS DE TROYA Y CAZADORES DE CONEJOS

"¿Sabe lo que es un lujo? Perder 1.200 empleos, dejar de recoger 79 millones. Y todo gracias a una carmenada más con un componente sectario", ha criticado después de lamentar que los espacios irán destinados a beneficiar "a asociaciones y movimientos okupas". "Usted (al delegado Calvo) es el caballo de troya del paro de la ciudad. Señor Calvo, los movimientos okupas le votarán pero los que se queden en el paro no le votarán en el futuro", ha advertido al edil, militante de Podemos.

"¿No habíamos quedado en que era el concejal de los ricos?", le ha contestado irónicamente el delegado, después de que el PP le acusara en comisiones anteriores de serlo por propiciar el desarrollo de la operación Canalejas, heredada del anterior gobierno, donde habrá pisos de lijo asociados al proyecto hotelero.

Calvo ha añadido que como muestra de la preocupación de Ahora Madrid por el empleo es la apuesta por un urbanismo que genere trabajo "de calidad" por medio de las obras de rehabilitación en la ciudad.

En cuanto a qué votarán los madrileños en próximos comicios municipales, el delegado ha señalado que coincidiendo con el gobierno de Esperanza Aguirre en la Comunidad hace cuatro años "se exiliaron de Madrid 50.000 jóvenes". "Pregúnteles a ver si tienen ganas de votar al PP", ha lanzado.

Ha terminado su intervención tirando de ironía al exponer que el PP es generador "de un tipo de empleo concreto, el de cazadores de conejos" en el "erial que es la Ciudad de la Justicia". "El ámbito ya ha sido desconejado dos veces y puede que haya una tercera", ha lanzado.

Leer más acerca de: