Renfe incluirá en el mapa de Cercanías las estaciones de Zarzalejo, Robledo de Chavela y Santa María de la Alameda

Publicado 03/11/2018 11:29:46CET

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Renfe ha incluido en el nuevo mapa de Cercanías las estaciones de Zarzalejo, Robledo de Chavela y Santa María de la Alameda, que seguirán manteniendo los mismos servicios con los que contaban antes de figurar en el esquema de líneas, con tres trenes de ida y tres de vuelta al día.

En el nuevo mapa se visualiza el desdoblamiento de la línea C-3 Aranjuez-El Escorial, en tanto que tan solo el 20 por ciento de los trenes realizan el recorrido completo origen-destino. La nueva denominación se concreta en C-3, Aranjuez-Chamartín, y C-3a, Aranjuez-Chamartín-El Escorial. A partir de esta última estación se incorporan al mapa las estaciones de Zarzalejo, Robledo de Chavela y Santa María de la Alameda, con una llamada relativa a la Tarifa Renfe Media Distancia. Tarjeta C1 o C2 de Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

Desde Renfe han señalado en declaraciones a Europa Press que se mantendrán los tres trenes de Cercanías desde El Escorial y el resto de servicios de Media Distancia, y han asegurado que los servicios se ajustan a la demanda de estas pequeñas localidades.

Vecinos de Zarzalejo, Robledo de Chavela y Santa María de la Alameda han constituido una plataforma vecinal para pedir que la línea C-3 no "muera" en El Escorial.