MADRID 24 May. (EUROPA PRESS) -
Un total de 17.565 familias madrileñas perciben ya la Renta Mínima de Inserción (RMI), una ayuda para familias sin apenas recursos proporcionada por la Comunidad de Madrid, que ha pasado de destinar de 52 a 72 millones de euros a esta partida debido a la crisis económica.
En el Pleno que se celebra este jueves en la Asamblea de Madrid, la presidenta regional, Esperanza Aguirre ha indicado que esta Renta se ha convertido en una gran ayuda para los madrileños que pasan graves dificultades económicas y que desde su creación en 2002 ha beneficiado a 105.000 solicitantes.
Aguirre ha recordado que la RMI se pueden compaginar con otras prestaciones y ayudas a viviendas a personas con gran necesidades, o la participación de los perceptores en proyectos para encontrar empleo. De hecho, 4.000 madrileños han encontrado trabajo gracias a estos cursos de formación.
"Estamos en el escenario más complicado de la historia democrática del España. Pero en Madrid tenemos la tranquilidad de que por ley garantizamos la Renta Mínima de Inserción a todas las personas que cumplan los requisitos sin ponerle límite presupuestario", ha concluido la dirigente autonómica.
Por su parte, la diputada del PP Gádor Ongil ha explicado que se han incrementado en un 300 por ciento las concesiones de esta Renta. Sus solicitantes son mujeres, con una media de 42 años, paradas y con hijos. Con el tiempo el perfil ha cambiado algo y cada vez los solicitantes tienen más estudios. "Esto es una muestra clara que no estamos arrasando con los servicios públicos y estamos garantizando con capacidad y esfuerzo dar el derecho a estas personas", ha añadido.