El 'Restaurant Week' de Nueva York llegará mañana a la capital

Actualizado: domingo, 14 junio 2009 17:35

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La página web 11870.com, en la que la gente puede guardar y compartir los sitios y servicios que más le gustan, pone en marcha por primera vez en España la 'Restaurant Week', un evento de carácter mundial originario de Nueva York que llegará mañana a la capital para que los madrileños puedan cenar a la mitad de precio en los restaurantes inscritos.

Bajo el lema ¡Cénate Madrid por la Mitad!, la 'Restaurant Week' contará con la participación de 55 restaurantes, de todo tipo de cocinas y para todos los bolsillos. Cada local cuenta con una ficha en 11870.com que recoge las opiniones, cartas, fotos y vídeos aportados por los usuarios.

Los restaurantes inscritos ofrecerán hasta el 18 de junio un descuento del 50 por ciento (no incluye menús ni bebidas alcohólicas). No hay que inscribirse en ningún sitio, simplemente decidir en qué restaurante quieres cenar a mitad de precio y reservar. El listado completo de restaurantes participantes se puede consultar en la página web http://madridrestaurantweek.com.

Esta iniciativa es una idea originaria de Nueva York que se ha exportado con éxito a otras capitales. La 'Restaurant Week' nace en Nueva York hace 16 años. Dos veces al año, cientos de restaurantes ofrecen importantes descuentos y menús durante toda una semana.

En esas fechas es literalmente imposible reservar mesa para cenar en Nueva York ya que con el paso de los años cada vez más restaurantes se han suscrito a un evento que paraliza la gran manzana. El éxito de esta iniciativa se ha extendido a Washington, Boston, Denver, Montreal, San Francisco, Londres o Bruselas, y ya han participado en ellas miles de personas y por primera vez en España 11870.com trae este evento a Madrid.

El consejero delegado de 11870.com, Roberto Hereida, explicó que desde conocieron este evento en Nueva York les apetecía traerlo por primera vez a España. "Junio es un mes perfecto para disfrutar la noche en Madrid y en paralelo dar a conocer estos restaurantes a nuevos clientes en las noches en que tienen menos afluencia", apuntó.