Restaurantes, museos, librerías y tiendas de moda acogen Gastrofestival, con menús de hasta 40€

Gastrofestival
AYUNTAMIENTO DE MADRID/ EUROPA PRESS

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Restaurantes, museos, librerías y tiendas de moda, entre otros espacios, acogerán la séptima edición de Gastrofestival desde este sábado y hasta el 7 de febrero, con menús que tendrán 40 euros como precio tope, ha informado la primera teniente de alcalde de Madrid, Marta Higueras.

Más de 400 empresas e instituciones participan en esta cita, que organizan el Ayuntamiento a través del área de Turismo de Madrid Destino, y Madrid Fusión. Los más de 300 restaurantes participantes han diseñado menús de cocina española, cocinas del mundo y de fusión bajo el lema 'Cómete Madrid'.

Serán más de 300 bares y restaurantes repartidos por toda la ciudad los que participen en Gastrofestival Madrid y participarán en secciones habituales como Degustatapas, tapa más botellín de Mahou por 3 euros; Nuestras Barras Favoritas con un Rioja, tapa más vino de Rioja por 6 euros; y Cena con las Estrellas, una propuesta que trae a Madrid a grandes chefs internacionales para ejercer de maestros invitados en algunas de las cocinas con más renombre del momento.

Otras iniciativas dirigidas a los paladares más exigentes son la Ruta Golosa o la Ruta del Café de Colombia. Coctelerías, escuelas de cocina, tiendas de menaje o tiendas gourmet se suman también a Gastrofestival Madrid con descuentos, precios especiales, degustaciones y otras propuestas.

El mercado de San Antón, en Chueca, de Antón Martín, en Lavapiés, y de Vallehermoso, en Chamberí, se suman a esta fiesta de la gastronomía con exposiciones, talleres, demostraciones y catas. Los visitantes del mercado de San Antón podrán ver una exposición con una selección de diseños de la colección otoño/invierno de Ágatha Ruiz de la Prada, realizar una cata a ciegas o hacer la compra con un foodcoach.

El mercado de Vallehermoso celebrará la fiesta de la cerveza artesanal española, la fiesta del marisco y ofrecerá un gran cocido madrileño, degustaciones y catas así como talleres de hidromiel o demostraciones para hacer sushi.

El centro cultural Conde Duque se convierte un año más en una de las sedes principales de Gastrofestival Madrid. Sus salas y espacios se abrirán para que niños y mayores disfruten de la gastronomía de una forma diferente.

Los visitantes que pasen por el vestíbulo de Conde Duque se encontrarán una instalación comestible diseñada por la arquitecta María Navascués e inspirada en El jardín de las Delicias del Bosco o con una instalación efímera diseñada por Picado-de Blas Arquitectos, que permitirá saborear el espacio.

Una cata de quesos con cerveza y música rock metal, un taller para crear con comida, una degustación de vermús y una demostración de coctelería o una inmersión en olores puros para averiguar a qué saben las cosas sin probarlas son otras de las experiencias sensoriales que podrán disfrutarse en Conde Duque.

Por otro lado, Conde Duque será sede de actividades de Gastrocultura. El centro cultural acogerá un ciclo de cine y gastronomía con títulos como 'El festín de Babette' o 'Deliciosa Marta'.

La hemeroteca municipal recupera recetas de finales del siglo XIX y principios del XX. Además, un año más se recuperan las tonadillas, piezas teatrales costumbristas de los siglos XVIII y XIX.

Galerías, museos, tiendas, librerías, centros culturales, teatros y clubes, bookcrossing, exposiciones, talleres o un concurso de fotografía 'tapera' servirán para que los visitantes descubran Gastrocultura.

En Gastrofashion las firmas de moda proponen en sus locales un capricho gastronómico y los tradicionales Menús by Elle, con propuestas muy sugerentes en los restaurantes más de moda de la ciudad.

Las propuestas vegetarianas, ecológicas y saludables también tienen su espacio en Gastrosalud de la mano de menús y productos especialmente seleccionados para la ocasión. Por otro lado, en Enocultura se agrupan las catas y talleres preparados para sorprender a expertos y aficionados al mundo del vino.