Publicado 01/07/2020 15:14:54 +02:00CET

Retiran los cascotes arrojados al Manzanares por las obras del Calderón tras la denuncia de Ecologistas

Vistas generales de la última pared que sigue en pie del estado Vicente Calderón
Vistas generales de la última pared que sigue en pie del estado Vicente Calderón - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la última parte de las obras de demolición del estadio Vicente Calderón de Madrid retiraron ayer por la tarde los cascotes que han arrojado en los últimos días al río Manzanares, tras la denuncia interpuesta por Ecologistas en Acción ante el Ayuntamiento y la Confederación Hidrográfico del Tajo (CHT).

A finales de mayo, la organización ecologista presentó una denuncia ante la CHT en la que solicitaban la "inmediata paralización de las obras" del derribo del antiguo coliseo rojiblanco al estar arrojándose escombros al río. Así, denunciaron que de la grada del estadio más próxima al río tiraron al agua cascotes, cristales y hierros. También criticaron la debilidad de las mallas de protección para recoger estos vertidos, que estaban "hechas jirones".

Tras las quejas, fueron retirados los escombros y se colocaron lonas en la parte inferior de la estructura. Pero los ecologistas volvieron a detectaron a principios de esta semana. "Las obras de demolición del Calderón se están volviendo a hacer sin cuidado. Las lonas de protección están destrozadas y están cayendo cascotes al río, produciendo daños ambientales graves en el Manzanares. Desde Ecologistas exigimos a la CHT que pare de inmediato las obras", escribía ayer en Twitter Santiago Martín Barajas.

Por ello, procedieron a denunciar lo ocurrido de nuevo ante el Consistorio matritense y la Confederación. "Las reclamaciones han surtido efecto y ayer por la noche ya habían limpiado todos los residuos del río. Les han dicho que bajaran el ritmo porque tenían la orden de acabar la demolición este viernes y por eso decidieron tirar por la vía de en medio. Seguiremos vigilantes", ha afirmado esta mañana a Europa Press Martín Barajas.

Para leer más