MADRID 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Rey Melchor, en nombre de los tres Reyes Magos, ha pedido que se mantengan unidos y se camine juntos en la inocencia durante estos tiempos "tan difíciles", durante el discurso con el que se cerró la tradicional Cabalgata de Madrid.
Estamos viviendo tiempos difíciles y algunos de vosotros a veces sentís la tentación de tirar la toalla, mantengámonos unidos y caminemos juntos en la inocencia y que el entusiasmo de unos se una a la sabiduría y a la lucidez de otros, avanzando, aprendiendo y creciendo juntos", ha proclamado.
Asimismo, ha recordado que esta noche de Reyes es la noche de la "inocencia", la noche de los niños pero también es la noche en que hay que "honrar a los abuelos y a los padres que tanto se sacrifican". "También es una noche para honrar a todos aquellos que nos ayudarán a mirar hacia adelante y a luchar por un mundo", ha añadido.
Melchor ha dicho que los Reyes Magos conocen a todos y se acuerdan de todos y de manera muy especial a aquellos que más lo necesitan. "Lo más sencillo será repartir todos los regalos y sorpresas que os hemos traído en nuestro viaje a través del mundo, niños y mayores, veréis cumplidos vuestros deseos, podéis estar seguros", ha manifestado.
Por ello, ha recordado que lo "más importante no viene dentro de una caja, sino que lo verdaderamente importante es el mensaje de paz y de amor que se renueva cada año". "Queridos niños: en vuestra mano está vivir y compartir lo que tenéis a vuestro alrededor y recordar siempre que para hacerlo tenéis el apoyo, el aliento y la experiencia de vuestros mayores", ha dicho.
Por otro lado, el Rey Mago se ha mostrado conmovido por el "confortable calor que se desprende el cariño más sincero" que han recibido de todos los niños en este camino largo que lo emprendieron desde hace más de dos mil años, "guiados entonces por la más hermosa de las estrellas"
"Fuimos a adorar al niño Jesús. Entonces nos comprometimos con poner nuestra sabiduría, nuestra experiencia al servicio de la humanidad y desde entonces nos conduce y convierte en magia vuestra ilusión y vuestro saber", ha reclamado el Rey Melchor en su discurso de cierre de Cabalgata en Madrid.
Por último, antes de irse con Gaspar y Baltasar ha pedido a los niños que mañana cuando se "despierten y abran los regalos, cierren un momento los ojos y traigan a la imaginación el brillo de la estrella de Belén". "Ella os acompañara a lo largo del todo el año y os conducirá hasta el próximo 5 de enero, en que volveremos a vernos de nuevo. gracias a todos, queridos niños, hasta muy pronto", ha concluido.