Reyero cree que Ayuso dejó claro que el contrato a Room Mate fue un error y reitera que no hubo "delito ni conspiración"

Foto recurso del consejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero, en la Asamblea de Madrid, en Madrid (España), a 2 de julio de 2020.
Foto recurso del consejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero, en la Asamblea de Madrid, en Madrid (España), a 2 de julio de 2020. - Marta Fernández Jara - Europa Press
Publicado: jueves, 16 julio 2020 12:09

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, ha sostenido que la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, dejó "muy claro" esta misma semana que el contrato publicado que afectaba a Room Mate, compañía hotelera en la que ella se alojó durante la pandemia, fue "un error".

"Lamento que la realidad estropee el relato", ha contestado a la pregunta del diputado del PSOE Modesto Nolla sobre la cuestión, en el Pleno de la Asamblea. El consejero ha insistido en que no hubo "ni delito, ni conspiración" sino que solo se trato de "un simple error administrativo".

Para Reyero, en la entrevista en 'Telemadrid' que Ayuso concedió este martes, en la que indicó que se había creído las explicaciones ofrecidas, la presidenta dio por bueno la versión que su Consejería "siempre" defendió. "No se había tratado nada más que de un error, lamentable porque afectaba a terceras personas, pero nada más que eso", ha señalado.

El titular de Políticas Sociales ha recordado que él mismo acudió a la Comisión de Vigilancia de las Contrataciones a dar cuentas de lo que había sucedido y en ella realizó una cronología de los hechos. Así, ha insistido en que no hubo "intencionalidad" sino que fue fruto "del volumen de trabajo durante la pandemia y de las condiciones de teletrabajo del personal".

Reyero ha remarcado que la publicación tuvo lugar por "una inadecuada interpretación de la información" dado que en ningún momento se suscribió ningún contrato con esta Room Mate, sino que cedió sus hoteles "a título gratuito y sin contraprestación".

Más información